The Walking Dead S07E11: “Hostiles and Calamities”

Eugene y Dwight se toman un episodio-respuesta a los esfuerzos de Rick y los suyos para combatir al grupo de Negan.

Esta semana The Walking Dead descansa de los preparativos para atacar El Santuario, justamente centrándose en la entrada de Eugene a la comunidad liderada por Negan. Por otro lado, vemos las repercusiones que tiene en la vida de Dwight no solo el escape de Daryl de la prisión del Santuario, sino también de la ayuda que le dio su amada Sherry en el escape, con ella también abandonando el lugar y a su “nuevo” esposo.

Partamos con Eugene, quien aparentemente ha abrazado a su nuevo líder con las mismas armas que alguna vez conquistaran a Abraham: su alta capacidad de mentir y hacerse ver más importante de lo que es. Con un poco de lógica e imaginación ha aportado la nueva forma de proteger a los walkers en las rejas, y con sencillos trucos de ciencia también conquistó al trío de esposas de Negan que fueron a acompañarlo por unas horas. Eugene sobrevive, ese es su superpoder.

captura-de-pantalla-2017-03-01-a-las-1-22-21-p-m

Todo cambia de tono cuando las esposas de Negan le piden pastillas para acabar con la vida de una de ellas, argumentando la depresión que le provoca compartir la vida con Negan, y Eugene acepta la tarea. El problema vino cuando Negan le quemó los sesos al doctor de la comunidad, pero eso lo comentaremos después. Eugene aprende que debe ser cuidadoso, no le entrega las pastillas a las muchachas (porque eran evidentemente para matar a Negan), y se hace del poder que Negan le ha dado, no solo como el científico del lugar, sino también su nuevo médico. Será interesante verlo salir del paso en su nuevo puesto de trabajo.

Por el lado de Dwight las cosas no andan mucho mejor. El escape de Dwight lo complica en lo laboral, y Negan no iba a responder de buena manera al respecto, por lo que vuelve a encerrarlo como castigo. Promete encontrar a Sherry, yen el camino descubre que fue ella la que ayudó a escapar a Daryl. El regreso a la casa que ambos compartían termina por responder dichas preguntas, y los temores que tiene la muchacha de que su amado ya no exista detrás del acondicionamiento que Negan ha hecho con él, más considerando que sabemos por Sherry que Dwight no goza de buena memoria a largo plazo. Al final Dwight improvisa y culpa al médico del Santuario de ayudar a Daryl, lo que termina con el galeno en el horno del lugar, y con Sherry cubierta de todo problema en caso de regresar.

captura-de-pantalla-2017-03-01-a-las-1-20-42-p-m

Otro capítulo de transición, como habitualmente tenemos en la serie, con el agregado que vemos a ambos personajes cambiar de corazón, y sus roles en el enfrentamiento serán clave, sobre todo para dilucidar si Eugene en verdad está tan cómodo con Negan como parece.  Necesitábamos saber qué pasaba en el Santuario, pero un capítulo de una hora es demasiado para una historia tan pequeña como la de este episodio. Al menos escuchamos “Easy street” de nuevo. Y bueno, Negan quedó pésimo creyéndole a Dwight. La letra de la nota era evidentemente no-de-un-doctor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s