Season Review: Love – Temporada 1

Las comedias románticas son un género demasiado importante en el cine y la televisión. En general es siempre lo mismo, ¿no?. El chico conoce a la chica, se enamoran, hay algún quiebre entremedio y al final se aman y viven felices para siempre. Sin embargo, esta serie de Netflix es diferente. Aún no es claro si se puede incorporar dentro de este género, incluso ha sido llamada la anti-comedia romántica. Es que no es normal ver en televisión (o pantalla de computador) a una pareja que le cueste tanto encontrar ese final feliz. Sin embargo, cuando esto pasa, significa que nos acercamos un poco más a la realidad, y efectivamente nos podemos ver más representados que nunca en esta extraña dinámica de amor (?).https://i.ytimg.com/vi/NpfbwYlL-Tw/maxresdefault.jpg

La historia parte igual, el chico conoce a la chica y se enamoran… wait, no es amor propiamente tal, es una mezcla de sentimientos encontrados que por una situación fortuita comienzan a crecer. Gus (Paul Rust) y Mickey (Gillian Jacobs) se conocen en una bencinera, cuando ella está desesperada por comprar un café luego de una noche muy extraña en la iglesia de su amigo con ventaja. Él tampoco se queda atrás y también quiere olvidar una noche que incluyó un casi-trío incestuoso.

Sin embargo, este encuentro se siente algo forzado, y todo lo que sigue aún peor. La intención de los creadores al parecer es hacer una serie realista, pero lamentablemente el exceso de realidad muchas veces conlleva al aburrimiento. Hay capítulos totalmente innecesarios, e historias que no aportan en nada y no nos ayudan a entender a los personajes. Esta situación en que nos podemos ver representados por los personajes, se vuelve particularmente tediosa y cotidiana, y nos deja con una sensación extraña, porque en definitiva, al final sigue cayendo en los mismos clichés de problemas emocionales y estrechez de corazón, de no ser capaz de amar o ser amado, y sólo tener relaciones disfuncionales.

Pero no nos malentiendan, no es una mala serie y al final puede que te encante su ritmo y complejidad. No en vano pronto se estrenará su segunda temporada y ya tiene comprometida una tercera. Simplemente, no consideramos que sea una serie memorable y puede ser fácilmente olvidada. Pónganla en su lista y cuando tengan tiempo le echan un vistazo, porque más de alguna risa se va a llevar sobretodo con el Bertie, el adorable personaje de Claudia O’Doherty.

Notas al cierre

• Estaremos atentos a la segunda temporada, que esperamos sea mejor que esta.
  • Judd Apatow, uno de los creadores, tiene una larga trayectoria en el género. Entre sus trabajos más recientes, se encuentra la producción de Girls y la película Trainwreck con Amy Schumer.