Star Wars Rebels S03E16: “Secret Cargo”

Rebels nos brinda un gran e importante episodio ya que nos muestra un momento clave de en la historia de Star Wars, el nacimiento y la formación de la Alianza Rebelde bajo el liderazgo de la ex-senadora Mon Mothma.

Es necesario, antes de entrar en la reseña, mencionar que esto no solamente significa un gran momento para el universo de Star Wars sino que es un momento importantísimo para la serie. El hecho de que sea Rebels quien tenga el privilegio de relatar este momento es un voto de confianza para la serie, sobretodo considerando la gran cantidad de medios de los cuales dispone LucasFilms para seguir expandiendo el universo. De esta forma Rebels se ganó el derecho de mostrar este momento por sobre los cómics o alguna novela, esto sólo reafirma la gran calidad de la serie y la forma en que ha podido establecer su reputación dentro de la jerarquía de LucasFilms.

Ya entrando en el episodio vemos como el Senador Organa les da una misión donde deben asegurar combustible para un transporte que lleva una carga secreta, que es nada menos que la Senadora Mon Mothma, que minutos antes se nos muestra haciendo una declaración pública en contra del Emperador a través de la HoloNet (la señal abierta del mundo de Star Wars). Esta declaración de guerra contra el Emperador es importante dado que nos muestra como todavía se tiene esperanza en el Senado como un contrapeso para el poder de Palpatine, aunque esto cambia como bien sabemos.

Star-Wars-Rebels-Secret-Cargo-Featured-03032017.jpg

El Imperio logra interceptar la misión, esto fuerza a nuestros rebeldes a escapar y Hera decide que la única forma es a través de una nebula, esta maniobra es muy peligrosa debido a la condición inflamable de la nebula y también dado que la formación de estrellas en su interior significan que una mala maniobra puede significar la muerte. Mientras son perseguidos por dos TIE y un prototipo TIE Defender, Ezra y Jon Vander (Líder Dorado en las batallas de Yavin y Scarfiff) piloteando Y-Wings pretenden proteger el transporte bajo la conducción de Hera que transporta a la senadora.

La mente táctica de Thrawn le permite al Imperio anticiparse a la estrategia de Hera, esto significa la casi captura de Hera y Mon Mothma, sin embargo Hera le indica a Ezra que dispare sus torpedos de iones a la nebula para que la explosión inhabilite a las naves imperiales. El plan funciona, lo que permite el escape de los rebeldes, el destino siendo la órbita de Dantooine lugar en el que Mon Mothma realiza un comunicado donde oficialmente renuncia a su posición en el Senado y llama a toda la oposición a unirse, así el episodio termina con una gran escena donde la gran mayoría de la flota rebelde que vemos en Rogue One sale del hiper espacio.

TheRebellion_SecretCargo.png

Casi todo en este episodio funciona, se siente la importancia del momento para la Galaxia en la figura de Mon Mothma y como ella llega a la realización de que el Senado no tiene ningún poder de enfrentarse al reino tiránico de Palpatine. Nuevamente las escenas de acción funcionan de gran manera, las batallas espaciales son una especialidad de la serie y la aparición de los Y-Wings es siempre bienvenida. Finalmente agradecemos la aparición de Jon Vander, no solamente dado que es algo de fan service, sino porque hace sentido en términos de la historia que esté presente en la protección de la senadora.

Algunas notas al cierre:

  • Rebels fue confirmado para una cuarta temporada, que asumimos veremos un trailer durante Star Wars Celebration. Creemos que esta será la última temporada y que terminará muy cerca si no en los eventos de Rogue One.
  • La única crítica que tenemos es que el hecho de que Ezra termine dándole órdenes a Gold Leader nos parece una falta de respeto.
Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s