Legends of Tomorrow S02E13: “Land Of The Lost”

Legends vuelve con un entretenido episodio que se centra en el Período Cretáceo y en la mente de Rip, al mismo tiempo que establece las líneas para el último tramo de la temporada.

Land Of The Lost es otro de aquellos episodios de Legends que nos recuerdan que esta es la serie más liviana y más fantástica del Arrowverse, elemento permitido por el uso de los viajes en el tiempo como una excusa para poder experimentar sin tener que alterar todo el universo. Tal como habíamos visto en el episodio anterior, Rip logra obligar a Gideon de que lo obedezca, a pesar de que Rip no logra escapar este destruye el medallón al mismo tiempo que inicia la autodestrucción del Waverider. La única forma de detener esto es reiniciando a Gideon (cual módem de Internet), sin embargo, esto significa perder el poder y por lo tanto nuestros héroes terminan varados en el Período Cretáceo.

Esto no es coincidencia ya que como Gideon explica el aterrizaje de emergencia utiliza una locación utilizada anteriormente, por lo que es el mismo lugar en el cual Rip dejará varado a Ray para salvar a los miembros de la nave. Aquí el episodio se divide en dos grandes tramas y dos locaciones, por un lado Amaya, Nate y Ray salen en busca de una parte esencial de la nave para poder volver a tenerla operacional. Por otra parte Sara y Jax deciden insertarse en la consciencia de Rip para volverlo a la normalidad y extraer la locación de la última parte de la Lanza del Destino.

lgn213a-0028b-1488480822670_1280w.jpg

Ray revela que el tiranosaurio que encontró la última vez que estuvo ahí, bautizada por él como Gertrude, lo persigue ya que este se comió uno de sus huevos para poder sobrevivir. Aquí es donde la serie hace una oposición diametral de los personajes de Nate y Ray que no habíamos visto antes, el primero simplemente odia estar afuera y prefiere leer sobre la flora y fauna antes que experimentarla, por otra parte Ray muestra su faceta más aventurera y parece por momentos un personaje de Jurassic Park.

Dos elementos destacan de esta línea narrativa, en primer lugar la creciente atracción entre Nate y Amaya y la decisión de esta última de seguir adelante con la relación a pesar de sus objeciones anteriores. Ray ante la obviedad de la relación decide intervenir relatándole a Nate que la historia de Amaya no puede ser alterada ya que ella es importante para la línea de tiempo, sin embargo tiene un final trágico y Nate no puede evitarlo. El hecho de que Ray haya interactuado con Mari, a.k.a Vixen, hace que sea natural su preocupación por las posible ramificaciones de alterar la historia de Amaya.

Un segundo elemento interesante es la profundización de los poderes de Amaya, no solamente puede invocar las habilidades de animales sino que puede comunicarse con ellos. La interacción con la serpiente que se acerca a Nate nos prepara para la expresión máxima de este poder, ante la aparición de Gertrude, Amaya logra comunicarse “de mujer a mujer” con el dinosaurio y así salvar la misión.

Al interior del Waverider Mick y Stein supervisan a Jax y Sara mientras se encuentran en la mente de Rip. El interior de la mente de Rip es obviamente el Waverider, aunque en un tono más oscuro, en definitiva vemos como Thawne alteró las percepciones de Rip por lo que las versiones “malvadas” de las Legends hacen sus apariciones para evitar que el Rip real sea liberado. Ante esto Gideon hace acto de presencia en forma humana, basado en la imaginación de Rip, su entidad no fue alterada por Thawne dado que este no lo consideró necesario.

legends-of-tomorrow-season-2-episode-13-review-land-of-the-lost.jpg

Con la ayuda de Gideon, Jax y Sara logran hacer que Rip recupere su identidad y por lo tanto tome control de su mente, haciendo desaparecer las imágenes malvadas. Luego de que Jax y Sara logran volver a la realidad, Rip tiene un momento emocional con Gideon quien lo acompañó en todo esta tortura, todo termina con un beso entre los dos. El desenlace nos muestra que Rip recuerda donde está la pieza faltante y que, Gideon recuerda el beso por alguna razón lo que es algo extraño (pero quienes somos para juzgar).

Así Land Of The Lost es un episodio que cumple con ser entretenido, pero que no hace mucho por avanzar la trama ni tampoco intenta crear desarrollo de los personajes, más allá del regreso de Rip, aunque si comienza a ajustar las piezas de cara a un enfrentamiento entre las Legends y la Legion por el control de la Lanza del Destino.

Algunas notas al cierre:

  • En nuestra opinión los efectos especiales de este episodio se sintieron algo discretos, no solamente la presencia de Gertrude sino que el Firestorm malvado e incluso el aterrizaje del Waverider se vieron un tanto extraños.
  • No podía faltar que Sara se sintiera atraída a Gideon
  • Sara: “I’m a bitch in  Rip’s mind”  “
  • Ray: “You almost ruined Star Wars” (Ray manteniendo claras las prioridades)
  • Por la última escena asumimos que la pieza restante de la Lanza tiene que ver con el lanzamiento del Apollo 13

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s