The Peanuts Movie (2015)

 THE PEANUTS MOVIE

País: USA
Año: 2015
Género: Animación / Comedia / Aventura
Duración: 88 minutos
Título en español: "Snoopy & Charlie Brown: 
Peanuts, la película"

Director: Steve Martino 
Guión: Bryan Schulz, Craig Schulz y 
Cornelius Uliano
Basado en: "Peanuts" de Charles M. Schulz
Música: Christophe Beck
Dirección de fotografía: Renato Falcão
Trailer

 

El salto de animación clásica al 3D tuvo cosas positivas y negativas para Peanuts. Comentamos el trabajo de Blue Sky Studios y Fox basado en las historias de Charles M. Schultz.

“The Peanuts Movie” es un ejercicio muy familiar para todo aquel que creció o conoce las historias de Charlie Brown y su pandilla. Desarrollándose en la escuela y el barrio clásico de las tiras cómicas y los especiales animados, el paso a 3D no solo respeta dichas locaciones y dinámicas, además se sirve de varios momentos que muchos recordamos con lujo de detalle para armar el esqueleto de la película: la introducción para una nueva generación de espectadores al mundo de los personajes, y a su vez contar una historia que valga la pena revivir la franquicia en la pantalla grande.

Así es como Charlie Brown nuevamente se ve perseguido por la atormentante realidad de ser el muchacho con peor suerte del mundo. El calvo muchacho hijo de un peluquero es el protagonista nominal de la película, pero varias porciones están centradas en Snoopy (y su eterno feudo contra el Barón Rojo), y ese es precisamente uno de los detalles negativos que tiene la película, puesto que quienes intentaron cuajar ambas historias en paralelo no entienden o no les interesa la naturaleza del beagle blanco, relegándolo a comic relief en una maniobra que no cuesta pensar se hizo para, por medio de la comedia, aumentar las ventas de las figuras de la otrora mascota de Metlife.

Sirviendo a dos maestros, la película de Peanuts es tanto la puerta de entrada para los niños de hoy, como una bocanada de nostalgia para los adultos que extrañaban a los personajes. En la primera meta, la película triunfa, siendo una entretenida aventura donde el depresivo héroe intenta superar sus miedos y ansiedades para conocer a “La Pequeña Pelirroja”, y la ayuda de Snoopy es fundamental para eso, siendo el respiro de carcajadas a la historia de Charlie Brown. La otra meta es también satisfactoria, pero la película se siente un resumen – bien armado en todo caso – de momentos demasiado clásicos, lo que también responde a la idea central en Peanuts de ser sketches más o menos repetitivos; y suponemos que tampoco intentaron innovar demasiado y causar molestia en la audiencia más adulta. De todas formas el sabor de boca es positivo, salvando el gran detalle de la bajada de tono de Snoopy, lo que nos parece imperdonable.

Así, “The Peanuts Movie” es un acierto que perfectamente pudo ser un vergonzoso revival de parte del estudio tras la cancerígena saga de La Era del Hielo. La animación es sorpresivamente agradable, los personajes se sienten los mismos que vimos creciendo, y la realidad de que la franquicia haya revivido ojalá se transforme en una promesa de nuevas y buenas historias protagonizadas por el siempre bueno de Charlie Brown.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s