Kong: Skull Island (2017)

KONG: SKULL ISLAND
MV5BMTUwMzI5ODEwNF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjAzNjI2MDI@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_

País: USA
Año: 2017
Género: Acción
Duración: 118 minutos
Título en español: "Kong: La Isla Calavera"
Elenco: Tom Hiddleston, Brie Larson, John Goodman,
John C. Reily, Samuel L. Jackson
Director: Jordan Vogt-Roberts 
Guión: Dan Gilroy, Max Borenstein, Derek Connolly
Música: Henry Jackman
Dirección de fotografía: Larry Fong

King Kong vuelve a la pantalla grande, esta vez siendo parte de un universo mayor el que contiene al “Rey de los Monstruos”, Godzilla, quien hiciera su aparición en el 2014.

Kong: Skull Island representa el polo opuesto de lo que fue Godzilla en el 2014, en ese entonces la película de Gareth Edwards fue criticada por no tener de protagonista a Godzilla y más bien llevar un paso más lento para el desarrollo de la trama. King Kong por el contrario, tiene muchísimos minutos en pantalla y está presente, de hecho, desde la primera escena.

Sin embargo la película es muy deficiente, principalmente por la falta de desarrollo de los personajes, lo que es solamente agravado por el increíble reparto de la película con actores del calibre de Tom Hiddleston, Brie Larson y John Goodman. En este sentido los personajes se sienten como estereotipos sin ningún grado de complejidad o conflicto, así los personajes son planos y por lo tanto es difícil para la audiencia sentir algún tipo de cercanía lo que termina por dañar la posibilidad de la película de lograr momentos de tensión o emoción.

NEtwhpql1MkXwz_1_14.jpg

Otro elemento que llama negativamente la atención es el diálogo, en una gran cantidad de momentos de la cinta el diálogo es simplemente poco creíble. Muchas líneas se sienten forzadas y a pesar de ser interpretadas por grandes actores como ya mencionamos, la trama y los personajes nunca logran cuajar. Lo mismo ocurre con el humor durante la película, en su gran mayoría el humor no funciona sino que más bien se siente fuera de lugar con la excepción de lo logrado por el personaje de John C. Reily que es probablemente el mejor personaje (humano) del filme.

La película busca ser un homenaje a la obra maestra de Francis Ford Coppola, Apocalypse Now, sin embargo en muchos momentos es demasiado. El uso de música de época durante ciertas escenas se sienten como un intento para canalizar el espíritu de aquella película, pero no logra hacerlo a cabalidad. Del mismo modo algunos personajes se sienten como imitaciones de personajes de Apocalypse Now, específicamente el personaje de Samuel L. Jackson que a ratos se parece demasiado al personaje de Marlon Brando. Los guiños visuales funcionan de mejor manera puesto que utilizan lo mejor de la película, Kong, y en ese sentido la imagen de Kong frente al sol con los helicópteros es tremendamente efectiva.

download.jpeg

Yendo a la trama, esta consiste en una variación de lo que hemos visto en las películas anteriores de King Kong, aunque algunas de esas variaciones funcionan para la película, especialmente aquellas que tienen relación con los habitantes de la isla ya que le dan algo distinto a la mitología del personaje. En suma la trama consiste en que Monarch, aquella misma organización presente en Godzilla, descubre esta isla y logran convencer a un senador de realizar una expedición.

Como es de esperarse todo sale mal cuando, al llegar a la isla se encuentran con la presencia de Kong, que en esta versión es de un tamaño gigantesco, lo que hace sentido si es que la eventual lucha entre Kong y Godzilla va a tener algún grado de incertidumbre. Kong es sin lugar a dudas el MVP de la película, cada minuto en el cual Kong se encuentra presente la cinta brilla, en cuanto a lo visual los efectos logran transmitir el poderío del gorila sin verse como una película barata.

Los enfrentamientos entre Kong y los otros depredadores de la isla, al igual que su primer encuentro con la expedición logran hacer que la película cumpla en su rol de Blockbuster y de película de monstruos. Al mismo tiempo la película cumple con dar lo suficiente para unir su universo a aquel de Godzilla y de crear a un Kong que tiene, aunque sea pequeña, una opción de derrotar al “Rey de los Monstruos”.

10KONGSKULLISLAND1-master768.jpg

En definitiva Kong: Skull Island no es una gran película, el personaje de Kong es por lejos lo mejor y al ser una película de King Kong cumple , sin embargo, el lado humano deja mucho que desear. No necesariamente por las actuaciones sino que los diálogos, el tono e incluso las motivaciones de los personajes nunca logran funcionar del todo. Así Kong: Skull Island funciona como una película entretenida durante cada escena en la que tenemos a Kong presente, sin embargo, en su totalidad la película es mediocre en el mejor de los casos.

Un pequeño pedazo de información, tomando nota de lo que hace Marvel, Kong: Skull Island tiene una escena después de los créditos que hace más por incorporar la película al universo fílmico creado en Godzilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s