Justice League Dark (2017)

mv5bmjqxotkxoduyn15bml5banbnxkftztgwntu3ntm3ote-_v1_ux182_cr00182268_al_JUSTICE LEAGUE DARK

País: USA
Año: 2017
Género: Animación /Acción/ Fantasía
Duración: 75 minutos
Título en español: "Liga de la Justicia Oscura"



Director: Jay Oliva
Guión: Ernie Altbacker
Basado en: "Justice League Dark" de Peter Milligan, 
Jeff Lemire y Mikel Janin
Música: Robert J. Kral
Trailer

Cuando el enemigo que está frente a los ojos de los superhéroes más poderosos del planeta es algo totalmente desconocido como lo es la magia, hechizos y demonios,  la única forma de tomar cartas en el asunto es llamar a quienes sí saben cómo encargarse de ella. En una apuesta arriesgada, DC Entertainment y Warner Bros. Animation nuevamente nos sorprenden con otra gran entrega, introduciendo a su universo animado extendido un particular equipo de personajes poco convencionales y no tan conocidos para el público en general: la Justice League Dark, compuesta por los usuarios de magia y seres sobrenaturales del mythos de los cómics de DC.

Tras misteriosas manifestaciones demoniacas e ilusiones en diferentes partes de EEUU, Batman decide buscar la ayuda del hechicero y estafador John Constantine y la maga de escenarios -que sí hace magia real- Zatanna, para así formar un equipo que haga frente a esta nueva amenaza, logrando reunir (con ciertas complicaciones en el camino) a Deadman, Jason Blood/Etrigan el demonio  y a Swamp Thing. Con esta simple premisa DC logra dar aires nuevos a su universo animado, consiguiendo dar en el clavo al introducir de muy buena manera a cada personaje y sus tragicos origenes, además de no perder el hilo al contar una historia dinámica, precisa, oscura y entretenida.

justice-league-dark-2017-720p-web-dl-mkv_20170124_163450-019

Si bien esta película no carece de errores, sus aciertos logran opacarlos casi en su totalidad. Uno de los elementos más loables está en su casting de voces, ocupando a viejos conocidos como O’Mara (Batman), y su vez, logrando consolidar a Matt Ryan como el John Constantine definitivo, tanto en su versión live-action como en la animada. Además, podemos disfrutar de los grandilocuentes aportes de Luddington, quien marca presencia y gentileza como Zatanna, Turturro (Deadman) con su simpatico acento que actua como comic relief,  y Chase, quien se luce en los cambios entre Jason Blood y Etrigan el demonio.

Otra de las fortalezas de esta película es que a pesar de la clara presencia de Batman tanto en el trailer como en la publicidad, durante el recorrido de la historia uno se da cuenta que quien realmente es el protagonista es Constantine, dejando al caballero de la noche relegado a un rol secundario, ya que en palabras del mago inglés el equipo de capas y mallas es inútil contra la magia. La película pudo haber abusado al darle al héroe de Gotica un protagonismo que no merecía, pero que por suerte no tiene, consiguiendo que sean estos oscuros personajes aquellos que se roben las miradas de principio a fin.

justice-league-dark-matt-pic

A través de Batman somos introducidos a este nuevo mundo de la magia, que se nutre de los más oscuro del mundo de DC. Sin embargo, es por medio de John Constantine en quien recae la labor de otorgarle el ritmo a esta entrega, luciéndose con los mejores trucos que hacen de este personaje al hombre más prominente del mundo mágico de los comics. Es por él que el equipo no funciona y a la vez sí lo hace, consiguiendo salvar el día de la única forma en que estos aproblemados personajes podrían: engaños y últimos recursos.

Los elementos visuales y la imaginación de los artistas y director son otro de los puntos que juegan a favor en esta entrega, otorgando a cada personaje y usuario de magia su sello distintivo, haciendo de esta una experiencia más personalizada para cada personaje. Si bien la película está catalogada como R, la violencia o nivel gráfico observada en ésta es menor en comparación a otras creaciones de la misma compañía. En donde recae el elemento de censura para esta aventura sobrenatural es en el lenguaje, que al menos en inglés consta de palabras no aptas para niños de baja edad.

jld3

Es así como DC logra abrir nuevos mundos, tramas y personajes para utilizar en sus próximas películas animadas, e incluso, siendo más inteligentes, tomar lo positivo de esta entrega para la adaptación live-action de “Dark Universe”, película que introducirá a estos mágicos personajes como parte del universo cinematográfico que tanto les ha costado construir. ¿Quién sabe? Puede que de la mano de John Constantine, Zatanna y compañía logren por fin acertar, tanto a nivel de crítica como en ganancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s