Star Wars Rebels S03E17: “Double Agent Droid”

Luego de un excelente capítulo Rebels nos trae un episodio que es probablemente el más bajo de la temporada y se posiciona dentro de los más bajos de toda la serie.

Siempre hemos alabado la capacidad del equipo tras Rebels de poder conciliar la audiencia de su canal, niños, y los fanáticos de Star Wars que buscan en la serie una expansión del universo. Para mantener este balance la serie debe, muchas veces, desviar el foco de los grandes elementos narrativos para traer más liviandad y entretención a la pantalla, sin embargo, de vez en cuando el giro es demasiado grande. Ese es el gran problema de Double Agent Droid, el episodio se siente demasiado orientado a la audiencia más joven y ofrece muy poco para esos otros espectadores.

El primer problema radica no en el episodio en si, sino que en el lugar en el que ocurre. A tan sólo dos semanas del final de temporada, este episodio se siente extremadamente fuera de lugar, sobre todo considerando la importancia del capítulo anterior como comentamos. De esta forma la serie quiebra con el momentum en un lugar muy extraño, probablemente si este episodio hubiese aparecido antes del hiato tendríamos una opinión bastante menos negativa.

double-agent-droid.jpg

A pesar de eso, el episodio en su totalidad es de los más bajos que ha entregado la serie, la serie no es ajena a colocar a los androides como el centro de atención, sin embargo en general la química entre Ap-5 y Chopper cuando están sólos no funciona y se siente como un intento demasiado forzoso de crear la misma dinámica entre R2D2 y C3PO. Al mismo tiempo la trama no funciona ya que todos cometen errores poco creíbles a estas alturas, los oficiales imperiales deciden no alertar a la base de la presencia de los espías para robarles información, mientras que Hera no hace caso a AP-5 quien está convencido de que Chopper fue comprometido.

Generalmente las escenas de acción de Rebels sirven para elevar incluso aquellos episodios deficientes, sin embargo, dada la trama de este capítulo en particular no hay grandes secuencias de acción lo que hacen que el episodio no solamente peque de ser dirigido para niños en exceso, sino que al mismo tiempo se encuentra en el borde del aburrimiento. Otro elemento que no logra cuajar es el humor, la serie cae en humor estilo Jar-Jar y que no logra sentirse orgánico a los personajes.

Finalmente tenemos que mencionar una de las escenas más extrañas de toda la historia de Star Wars, mientras AP-5 flota en el espacio este logra encontrarse en paz y comienza a cantar. Este momento se sintió tan fuera de lugar y tan poco Star Wars que logra hacer de un episodio discreto, uno derechamente malo ya que la idea de que un androide protocolar comience a cantar mientras flota por el espacio es simplemente ridícula, incluso para Star Wars Rebels.

reb_ia_20727.jpg

Así termina un más que discreto episodio de Rebels que poco y nada aporta a la trama y que al mismo tiempo corta el momentum con el cual venía la serie, sin embargo, sabemos que lo mejor está por venir. Quedan dos episodio incluyendo el Season Finale de una hora de duración lo que promete ya que hay muchos cabos aún sueltos. El próximo episodio se llama Twin Suns y tendrá lo que hemos estado esperando desde que vimos el trailer, el enfrentamiento (final?) entre Obi Wan y Darth Maul.

Algunas notas al cierre:

  • Asumimos que los códigos robados van a permitir el asalto de los rebeldes a Lothal, aunque probablemente Thrawn cuenta con ello.
  • Bien por Wedge que al parecer está ganando la confianza de sus superiores.
  • Es demasiado extraño que un momento así de importante nadie haga caso a las advertencias de AP-5, los niveles de paranoia deberían estar en su punto máximo.
  • Esperamos mucho del próximo episodio, las expectativas están muy altas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s