The Walking Dead S07E12: “Say Yes”

The Walking Dead entrega otro capítulo de transición esta semana con la historia de Rick y Michonne buscando armas, mientras Rosita y Sasha se aburren de esperar la ofensiva de Rick.

The Walking Dead generalmente celebra los momentos de tranquilidad de sus protagonistas, y esta semana le tocó Rick y Michonne. La pareja explosiva de esta temporada salen busca de armamento para cumplir con el acuerdo que hicieron con la tribu urbana de ninjas que habita el basurero, y ese viaje lo aprovechan para consolidar su relación aún más. Ambos se saben expertos en lo que a sobrevivencia se refiere, y dicha confianza les vale algunos malos ratos durante este episodio. El viaje los llevó a un parque de diversiones donde aparentemente hubo un conflicto con las Fuerzas Armadas del lugar, y la cantidad grosera de armas a disposición los hizo aprovechar el momento para ganar una ventaja sobre Negan.

El problema es que toda la porción del capítulo dedicada a Rick y Michonne no solo fue extensa, sino que tampoco se dijo mucho ni pasó tanto, salvo el “momento Glenn” en que la serie nos hizo creer en la muerte de Rick, pero ya no somos las inocentes palomitas que fuimos alguna vez, por lo que el aparente deceso del comisario no tuvo mayor trascendencia.

Lo que sí podemos sacar en limpio es el cambio de corazón en Rick, toda vez que ya no buscar hacerse del poder que Negan dejará al momento de morir – si los planes funcionan -, sino que espera de que haya otras personas dispuestas a tomar dicha responsabilidad. Él espera una vida tranquila junto a Michonne, Carl y Judith.

Una vez rescatadas las armas, Rick y Michonne junto a los demás las entregan a Jadis, la líder de los ninjas del basurero, quien no está conforme con la cantidad recibida y espera más (por lo que la información que tiene Tara sobre Oceanside seguirá siendo clave, la cual al parecer compartirá con Rick). Manteniendo algunas en su poder, el grupo regresa a Alexandría, pero Rosita tendría otros planes. Haciéndose de un rifle de francotirador, le ofrece a Sasha acompañarlas en la búsqueda definitiva de venganza y acabar de una vez por todas con Negan, sin esperar los planes del resto. Sasha acepta con la condición de ser ella quien dispare la bala fatal, y ambas asumen que será una misión de la que no saldrán con vida.

Así pasa un nuevo episodio de The Walking Dead, con la intolerablemente lenta espera de la batalla entre Negan y Rick, tan intolerable que Sasha y Rosita decidieron atacar solas. ¿Tara entregará a Oceanside? Probablemente NO lo sabremos la próxima semana.

Observaciones al cierre:

  • Es increíble cómo, después de varios episodios en que se perdió, nadie extraña Heath. Gracias por recordárnoslo esta semana, cold opening.
  • Un sincero homenaje al peor uso de CGI en televisión en mucho tiempo. Ciervo desproporcionado, QEPD.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s