Legends of Tomorrow S02E14: “Moonshot”

Legends entrega un episodio de alto nivel que responde no sólo en su característico tono liviano y entretención, pero que además sorprendentemente entrega mayor contenido emocional del que nos tiene acostumbrado.

Sabíamos por la última escena del episodio anterior que Thawne iba a infiltrarse en la misión Apollo 13 a la luna en 1970, así nos enteramos que Commander Steel, el abuelo de Nate, trabaja en la NASA y escondió el fragmento en la bandera americana que llevara Armstrong a la luna. El hecho de que la misión no esté en peligro es la primera señal de que algún miembro de la Legion ha interferido, así el equipo se divide dejando a Jax, Mick y Stein en el centro de operaciones mientras que el resto, incluido Commander Steel van en el Waverider a interceptar al Apollo 13.

Los grandes conflictos del episodio dejan de cierta manera de lado la historia del Apollo 13 y la NASA, por una parte tenemos el conflicto entre Rip volviendo a su nave, pero viendo a Sarah actuar como la capitana. El conflicto es interesante ya que la audiencia, tal como Rip lo admite cerca del final del episodio, sabe que Sarah hace un mucho mejor trabajo como líder del equipo. El diálogo final entre ambos revela la esencia de los Legends, Rip siente que al no ser capitán no tiene un lugar y es justamente eso, lo que lo hace parte del equipo.

lgn214a-0461b-1489163844623_1280w.jpg

Por otra parte Ray ingresa al Apollo 13 donde encuentra a Thawne y logra eventualmente inhabilitar a Thawne y aterrizar el módulo lunar en la luna, sin embargo, luego de recuperar el fragmento de la Lanza el Waverider está incapacitado para recuperarlo, lo que significa que debe lograr hacer despegar al módulo lunar. Es aquí donde Ray se encuentra varado con Thawne y luego de entender que necesita de sus conocimientos, después de todo es un científico del futuro, llegan a un acuerdo para realizar los ajustes.

Lo interesante de este arco es que Ray logra entender las motivaciones de Thawne, que a diferencia de el común de los villanos, no es la dominación del mundo sino que es simplemente su propia supervivencia. Del mismo modo, la acusación de Thawne al decirle a Ray que podría darle energía a toda una ciudad, pero que decide ser un superhéroe ya que no está contento con su vida “patética” lo acerca a Thawne. Cabe destacar el homenaje a The Martian, no solamente por el obstáculo a sobreponerse que es básicamente el mismo que debe superar el personaje de Matt Damon en la película sino que también hace uso de una de sus frases icónicas “I’m gonna science the shit out of this”

El peso emocional del episodio está en los Heyworth, entre Nate y su abuelo. Nate está decidido a llevar a su abuelo de vuelta al momento en que fue separado de su familia, está convencido de que su padre sería un mejor hombre si hubiese tenido a su padre presente. Sin embargo, Amaya interviene y le explica a Commander Steel el porque no puede volver y alterar la historia ya que podría afectar a Nate. La emoción gobierna las acciones de Nate quien explota contra la intervención de Amaya invitándola a revisar lo que le ocurre a su tribu y a su familia y si después de eso va a optar por defender la historia.

lgn214a-0601bc-1489163844624_1280w.jpg

En los momentos finales es necesario que alguien se sacrifique para alterar el rumbo del Waverider y es Commander Steel quien decide hacerlo y mientras Nate observa el final de su abuelo somos testigo de uno de los momentos más emocionales de toda la serie y que, sorprendentemente, funciona. Del mismo modo, la conversación que Nate tiene con su padre (sin que este lo sepa) en el centro de control nos  demuestra que Nick Zano puede convertirse en el peso emocional de la serie.

Finalmente hay que destacar el número musical de Stein, en el cual logra montar una escena cantando para que el centro de control no se de cuenta de lo que está ocurriendo con el Apollo 13. Por otra parte Thawne logra escapar con la ayuda? de Ray, quien ahora entiende de mejor manera al malvado speedster lo que nos lleva a presagiar que tal vez no habrá un enfrentamiento final entre Legends Legion sino que trabajaran juntos para salvar a Thawne de Black Flash.

Así termina un entretenido y emocional episodio de Legends que demuestra que el final está cerca, pero también sirve para dar cuenta de la creciente confianza de la serie al dejar de lado el aspecto puramente de entretención y intentar, exitosamente, adentrarse en territorio dramático.

Algunas notas al cierre:

  • Amaya hace caso omiso a las advertencias de Gideon y es testigo del futuro de su aldea y de su familia, no sabemos que consecuencias esto traerá para Vixen.
  • Ray :”Now I know how Matt Damon feels”, por lo tanto podemos confirmar que en el Flarrowverse existe Matt Damon y The Martian
  • La canción cantada por Martin Stein es “The Banana Boat Song”de Harry Belafonte, recordada por su aparición en Beetlejuice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s