Dragon Ball Z – “Los Dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks”

Del largo puñado de especiales que Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT han producido, la historia del Trunks del futuro es una de las más solidas. A continuación comentamos por qué.

Cuando Trunks apareció en el animé, las advertencias que hizo a Gokú y los Guerreros Z tras acabar con Freezer y King Cold sobre los Androides que arrasarían con la población de la Tierra fueron tomadas con seriedad por aquellos que habían muerto en su línea de tiempo. Con ayuda de la máquina del tiempo de Bulma, y la medicina que terminó salvando la vida de Gokú, Trunks no solo ayudó a salvar la línea de tiempo del animé, sino también aumentar sus poderes para salvar la propia.

Pero la pregunta de cómo había sido la vida del Trunks de 20 años en el futuro fue respondida por un especial emitido en medio de los juegos de Cell en Japón, y éste no solo mostró la desolación tras la muerte de Gokú, Vegeta, Piccolo y los demás, sino cómo fue Gohan quien tuvo que cargar con la resistencia a Nº 17 y Nº18 prácticamente solo, sin la ayuda de sus amigos, ni menos la del héroe de todo el conflicto.

“Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks” claramente es narrado en un tono más gris que el animé, donde la constante es la incapacidad de los dos saiyajin sobrevivientes por combatir a Nº17 y Nº18, que parecieran no esforzarse al dominar a los muchachos. De todas formas, el especial muestra la gran amistad que forjan Gohan y Trunks, transformándose en una relación de mentor y discípulo que está presente al revés en el animé, donde Trunks ayuda al joven Gohan en su lucha contra los Androides y luego contra Cell.

En medio del breve entrenamiento de Gohan y Trunks, donde el hijo de Gokú espera que el hijo de Vegeta pueda transformarse en Super Saiyajin, Bulma nos actualiza en la construcción de su máquina del tiempo, que es la que sería la verdadera transportadora de esperanza para los pocos humanos que han sobrevivido a la purga de los androides. Entre tanto, los muchachos pelean contra los Androides, primero quedando malheridos, con Gohan sacrificando su salud para que Trunks sobreviviese, en una batalla que le hizo perder un brazo. La segunda batalla tendría a Gohan knockeando a un Trunks todavía falto de preparación para evitar que participase del combate, en un encuentro que terminó con Gohan dejando la vida en el campo de batalla, lo que fue el último empujón para que Trunks se transformara en Super Saiyajin.

De todas formas los poderes de Trunks no son suficientes, y la última pelea contra los Androides en este especial lo dejó sumamente claro. El sacrificio final de Gohan le valió una oportunidad a la raza humana, con Trunks viajando al pasado, ayudando a Gokú a superar su enfermedad al corazón, y combatiendo no solo contra los Androides Nº17 y Nº18, sino también contra Cell. Pero es materia de otra reseña.

Con unos Androides que se ven legítimamente invencibles frente a lo poco que puede hacer Gohan y Trunks, “Los Guerreros del Futuro” es una vuelta más desesperanzadora a la historia que protagoniza uno de los héroes más optimistas de la ficción como es Gokú. El destino de la Tierra estuvo en las manos de su hijo, pero Gohan, aún no habiendo salvado al planeta, de todas formas fue el héroe de su historia. Como que el destino decía que el guerrero encargado de a la Tierra de esta amenaza tenía que ser el hijo de Gokú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s