Legends of Tomorrow S02E16: “Doomworld”

La Legion of Doom logra crear su propia realidad utilizando la Lanza del Destino, y a pesar de ser un episodio sólido se siente como una jugada muy segura por parte de los showrunners.

Como ya habíamos visto en el episodio anterior la Legion of Doom hizo uso de la Lanza del Destino para reescribir la realidad y crear su propio mundo, a.k.a, Doomworld. Así lo primero que vemos en este episodio es a Amaya y Sara persiguiendo, atrapando y, finalmente, matando a una Felicity Smoak vestida como Mrs. Terrific? Así nos enteramos que Amaya y Sara son asesinas para Darhk que ahora es alcalde y que ha podido deshacerse de la “peste” de los vigilantes y vemos sus trofeos que incluyen las máscaras de Black Canary, Flash, Spartan y otros.

legends-of-tomorrow-216-header-530x297.png

Por otra parte Thawne es el hombre más brillante del mundo y está a la cabeza de STAR Labs, con esa tecnología ha podido resolver la fusión en frío, el calentamiento global y salvar a los osos polares. Esto le ha permitido ser reconocido y premiado por el Presidente y al mismo tiempo capturar al Black Flash en una de las prisiones de STAR.

Merlyn tiene la realidad más “normal” ya que es uno de los hombre más ricos de la ciudad, pero lo importante es que su familia está viva y su hija, Thea, lo adora. También podemos asumir que nuevamente está a la cabeza de la Liga de Asesinos por el comentario de Thawne sobre Nyssa teniendo una vida ordinaria en la mitad de Ohio. De la misma manera Mick y Snart se dedican a robar bancos, aunque Snart tiene “comprado” la mitad de la ciudad por lo que los policías hacen vista gorda, esto aburre a Mick ya que no hay ningún tipo de riesgo.

A pesar del consejo de Darhk y Merlyn, Thawne decide no borra a las Legends de la realidad sino que más bien humillarlas, Nate es un nerd que vive en el sótano de su madre, Stein es un científico forzado a trabajar para Thawne bajo las órdenes de un cruel Jax, Ray es un conserje en STAR Labs y Rip se rindió ya que la Legion tiene la Lanza y por lo tanto se dedica a hacer pasteles.

1200.jpg

Aquí es donde radica el mayor problema del episodio, durante toda la temporada Legends ha demostrado que no tiene miedo de explorar los aspectos más extraños y ridículos de la ciencia ficción y el mundo de los cómics, sin embargo en este episodio la “realidad alternativa” es bastante convencional. No solamente en el sentido de que no hay elementos claramente bizarros en este nuevo mundo, pero también por el hecho de que la mayoría de los personajes siguen siendo ellos mismos.

Del mismo modo la resolución del problema no se siente demasiado orgánica. La idea de que sólo algunos sientan las “cicatrices” de la realidad y que Ray haya construido el Transreality Multiplexer sin saber lo que hacía, esto hace que se sienta aún más estúpida la decisión de Thawne de no destruir a las Legends al mismo tiempo que se siente como una salida barata para la resolución del conflicto.

El intento de Thawne de destruir para siempre la Lanza para poder cimentar y proteger esta nueva realidad genera problemas con el resto de la Legion ya que no están tan felices con sus nuevas realidades. Esto en conjunto con la restitución de las memorias de las Legends llevan a la confrontación final, la escena funciona y, a pesar de que las Legends, no tienen sus poderes la pelea es entretenida.

lgn216b_0385b.jpg

El momento crucial viene cuando Mick tiene la Lanza y se encuentra divido entre Snart y Amaya, finalmente Mick tiene su redención y decide por Amaya, sin embargo antes de que Amaya pueda utilizar la Lanza y deshacer esta realidad es asesinada por Snart. Esto le permite a Thawne hacer su último movimiento y destruir la Lanza para siempre, esto deja a las Legends con solamente una opción, viajar en el tiempo y evitar que la Legion se haga de la Lanza, a pesar de que esto conlleve a que se encuentren con ellos mismos.

Así termina un episodio de Legends que se siente como un oportunidad perdida donde la serie podría haberse arriesgado más y ser un poco más creativa, de todas maneras el episodio funciona como un sólido setup para lo que será el final de temporada de la próxima semana.

Algunas notas al cierre:

  • Notable el golpe de Nate a Thawne y el siguiente casi “high five” entre Nate y Darhk.
  • Ahora sabemos que Rip está en el Waverider en miniatura como decoración en el escritorio de Thawne.
  • Thawne: “Do you have any idea  how infuriating it is to know that Merlyn was right?”
  • Nuevamente destacar la química entre los villanos y el agregado de Snart sólo lo mejora
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s