Legends of Tomorrow S02E17: “Aruba” (Season Finale)

Las Legends recurren a su último recurso para salvar la realidad en un gran final de temporada que nos entrega gran acción al mismo tiempo que momentos emocionales dejando todo listo para la próxima temporada.

Hemos repetido innumerables veces que esta serie brilla cuando hace uso de los elementos más fantasiosos de su material original y Aruba viene nuevamente a resaltar este aspecto. El episodio comienza con Rip restaurando el poder a la Waverider, sin embargo, debe lograr retornarla a su tamaño original, algo que logran luego de que Ray es capaz de recuperar su traje.

Luego de resolver ese problema nuestros héroes viajan al pasado a los eventos de Fellowship of the Spear, para poder destruir la Lanza antes de que la Legion se haga de ella. El gran problema viene a ser que no pueden interactuar con ellos mismos en el pasado ya que podría generar una paradoja temporal que podría hacer que el tiempo colapse sobre si mismo. El primer intento falla ya que Thawne descubre el plan y sin ningún problema destruye el vial con la sangre de Cristo y asesina a Ray sacándole su corazón, a pesar de que sabíamos que las Legends del futuro morirían, sigue siendo fuerte ver a Ray morir así.

lgn217b-0307b-987587.jpg

Luego las Legends del futuro intentan robar la Lanza a las Legends del pasado, pero esto no resulta y finalmente deben interactuar entre ellos para el gran pesar de ambos Rip. Así deciden que las Legends del futuro deben sacrificarse para salvar la realidad y a las Legends del pasado, obviamente Thawne le informa a la Legion del pasado que hay dos sets de Legends y que deben evitar que escapen con la Lanza.

Todo termina con un enfrentamiento entre todos que resulta en las muertes heroicas de todas las Legends del futuro con la excepción de Sara, quien finalmente decide utilizar la Lanza para cambiar la realidad mediante la cual decide quitarle los poderes a la Lanza y liberar al Black Flash quien destruye a Thawne y la Lanza. Luego de la desaparición de la Sara del futuro el equipo lleva a Merlyn, Darhk y Snart de vuelta a los momentos en que fueron reclutados por Thawne para no seguir alterando la historia, dando paso a momentos emocionales entre Snart y Mick y entre Sara y Darhk. Finalmente el equipo decide tomarse un receso en Aruba, por recomendación de Mick, sin embargo, llegan a Los Angeles 2017 donde está el Big Ben, edificios futuristas y dinosaurios llevando a Sara a declarar “Guys, I think we broke time”.

Debemos destacar al MVP del episodio y de la serie, Caity Lotz, no solamente el crecimiento de Sara durante la temporada ha sido desarrollado de gran manera sino que también la interpretación de Lotz para entregarle a su personaje vulnerabilidad ha sido excepcional. En este episodio tiene dos grandes momentos, el primero es una conversación entre ambas versiones de Sara donde tienen una especie de confesión de toda la oscuridad que tienen por lo que no pueden utilizar la Lanza del Destino.

El otro momento es una de las mejores escenas del episodio, al alterar la realidad la Lanza la deja en su sillón tomando vino con Laurel, la interacción entre las hermanas Lance funciona de maravilla y nos muestra el lado más vulnerable de Sara y como entiende que el hacer lo correcto es no alterar la realidad para salvar a su hermana, y que todo lo que le ha ocurrido la ha llevado a este momento.

lgn217a-0099b-987583.jpg

Bien vale la pena dedicar un párrafo aparte para la temporada. Si bien la primera mitad de la temporada tuvo problemas podemos destacar esta temporada como una gran mejora para la serie. A medida que la serie crecía en confianza y se traían a la pantalla los aspectos más increíbles la serie brilló entregando grandes escenas de acción, muchísima entretención y sorpresivamente, momentos de emoción dado que, mediante el desarrollo de buenos personajes, la audiencia logra crear un vínculo con los protagonistas.

Así termina una buena temporada de Legends con un gran episodio final que nos prepara una aún más entretenida tercera temporada, asumimos que estos cambios no afectaran las otras series del Flarrowverse lo que nos parece una buena señal ya que mientras más libertad tenga esta serie mejor. Finalmente, la decisión de Rip de abandonar al equipo y la de Amaya de incorporarse de manera permanente (no sabemos si esto afectará a Vixen) se sienten orgánicas y creemos que es la dinámica que mejor ha funcionado para Legends.

Esperamos que hayan disfrutado de nuestra cobertura y desde ya los invitamos a volver para nuestras reseñas de la tercera temporada.

Algunas notas al cierre:

  • Nate: “Really? Goonies?” Amaya: “What’s a Goonie?”
  • Mick: “You hug me I kill you”
  • Jax: “Can we go five minutes without crashing the Waverider”
  • Por fin Mick asumió su rol de héroe y de mejor persona, este fue un buen arco para Mick.
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s