Prison Break S05E02: “Kaniel Outis”

Nuestras breves impresiones sobre el segundo episodio de la nueva temporada de Prison Break:

  • El episodio esta semana estuvo marcado por la revelación de que Michael siempre supo de Lincoln, C-Note, y del estado de su familia. Y también, que está consciente de todas las fichas que se juegan en paralelo para protagonizar un nuevo escape de prisión. Sobre lo mismo, uno de los personajes detenido junto a él es uno de sus “colegas” en la misión, y este no es el primer recinto penitenciario del que escapan.
  • La otra revelación del episodio es que Michael aparentemente asesinó a un miembro de la CIA, existiendo imágenes del acto. Sara alega de que quizás plantaron dicha evidencia, rememorando el gran eje dramático de la primera temporada del show, pero un retornado Paul Kellerman desecha la hipótesis de entrada. Veremos qué tan cierta es la afirmación, considerando el gran “twist” del final.
  • Hablemos de aquel twist: el episodio parte explicando el problema político y bélico que ocurre en Yemén, y el nombre e imagen de Abu Ramal es temido por todos, incluso por los compañeros de prisión de Michael. Al final del episodio, y para sorpresa de todos, Michael abraza a Abu Ramal, y conversan amigablemente sobre el escape del lugar. ¿Michael atrasó el escape a propósito? ¿Siempre supo que el “Sheik of Light” no podría ejecutar el apagón? Varias preguntas.
  • Para quienes no lo supieran, ISIL es el nombre que la serie le da al “Estado Islámico”, grupo al que se le denomina de distinta forma, no existiendo un nombre unívoco. Acá un buen artículo sobre las diferencias que propicia cada denominación.
  • Hablemos de ISIL: si bien su letargo a la hora de perseguir a Lincoln y compañía afectó la recepción de ellos como amenaza, la serie se ha encargado de construir esta atmósfera de “bomba de tiempo” sobre su llegada a la ciudad, y cómo eso significará la ejecución de todos aquellos ligados al gobierno, y qué decir de los extranjeros. Sobre lo mismo, la escena en que rescatan a la hija del Sheik of Light fue buena.
  • Es aparente que, como habitualmente, la muchacha lugareña de la prisión de turno será el interés romántico de Lincoln.
  • Este episodio se encargó de presentarnos a quienes serán los que escapen de la prisión junto a Michael, donde junto a “Whip“, sobresale el coreano amante de Freddie Mercury, y obviamente Abu Ramal.
  • En lo negativo, todo el plot para conseguir las pastillas que le intercambió al coreano, para darle un mensaje a Sara, hizo ver muy ridículo e irrelevante el ya irrisorio plan de Michael.
  • ¿Dónde está T-Bag? ¿Su mano biónica? ¿La nueva Conspiración? ¿El hijo de Lincoln? ¿La panameña? ¿La madre de Bellick? ¿Alexander Mahone? A storm is coming.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s