Prison Break S05E03: “The Liar”

Nuestras impresiones sobre el tercer episodio de la quinta temporada de Prison Break:

  • El episodio marca el primer gran fracaso de Michael durante la temporada, no solo por no poder escapar de Ogygia en el intento de esta noche, sino al perder la confianza de su aliado “Whip”, también la del peligroso Abu Ramal.
  • A estas alturas me parece irrelevante analizar la serie políticamente, y mucho menos su coherencia con el resto de las temporadas. Llamo a disfrutar lo que intenta contar, la historia de un Michael que ha regresado de la muerte para, aparentemente, proteger a su familia trabajando para la CIA.
  • Michael sacando gente de distintas cárceles por mandato de la CIA podría ser un interesante spin-off, en el caso de que la serie sea exitosa en su regreso. Fuera de eso, me parece una excelente respuesta a la pregunta de qué estuvo haciendo todos estos años.
  • Debo admitir que una vez que las luces se apagaron, y el plan de escape se puso en marcha, por primera vez reviví sensaciones de esas lejanas primeras temporadas, donde toda la construcción de la serie pagaba dividendos con acciones de suspenso y acción en torno a salir de la prisión. La gran diferencia de que ocurra en Ogygia, y que sea en el tercer episodio, es que no es una réplica exacta de esas experiencias, y aquí el desafío de Michael para escapar (y seguir con vida) será mucho mayor.
  • Wentworth Miller la rompe en su última escena, donde se despide de Sara frente a la cámara del amigo koreano.
  • Hablemos un poco de Lincoln, quien tuvo que protagonizar su “momento Lincoln” a la hora de ser embaucado con pasaportes falsos, y rescatar a la muchacha lugareña, que reveló haberle sacado un ojo al extremista que intentó violarla. Al fin algo de construcción de personaje para ella. Bien también Dominic Purcell en este episodio.
  • Sarah Wayne Callies lo intenta, pero todo el arco en New York pasa como irrelevante y demasiado conveniente para mantenerla con vida (de hecho, los propios miembros de Poseidon lo hicieron expreso durante el episodio) en su inevitable careo con Michael en los próximos episodios.
  • The Liar” es un decente episodio, con algunos buenos momentos, particularmente los ligados a Michael Scofield, y otros malos, como decíamos, ligados en su mayoría a New York.
  • Hey! Apareció T-Bag. It’s something.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s