Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D S04E18: “No Regrets”

Desde su retorno con el arco argumental “Agents of Hydra”, la serie de Marvel nos ha entregado capítulos muy sólidos, que han logrado levantar el nivel en una temporada que titubeaba por momentos. Ver a nuestros queridos personajes en esta “realidad paralela” creada por el Framework nos ha servido para ver caras nuevas y retornos inesperados, además de las muy bien logradas nuevas facetas de personajes muy queridos por los televidentes.

Es imperativo destacar la gran labor que la producción ha logrado tras el break, sobre todo en la forma en que esta nueva realidad nos asusta, incluso cuando sabemos que nada es real per se. Personajes como Fitz, Ward, o el Director Mace, que son tan distintos entre ellos, aquí logran estar a la inversa de sus conocidos roles, entregándonos momentos de alto impacto. Todo esto causado tan sólo por un Framework que con sólo cambiar algunos hechos o decisiones, desencadena una vida nueva para tofo el mundo; Sólo basta eliminar un momento, una acción o unas palabras por las cuales estemos arrepentidos para -en una especie de efecto mariposa- dar pie a nuevos cursos en nuestra existencia, y es dicha idea la que AIDA aka Madame Hydra le expone a Daisy (¿o Skye?) cuando le ofrece una oportunidad para ser parte de este nuevo “mundo”.

i-6kdc

Es en base a esta misma situación de no tener arrepentimientos, y de donde se desprende el título del episodio, que entendemos como un personaje tan gentil y bondadoso como Fitz pudo llegar a convertirse en el despiadado The Doctor: La relación con su padre, que en el mundo real era nula, aquí sí existe, e incluso de forma laboral dentro de Hydra. Bastó el estar con él por años para que el personaje que tanto apreciábamos se transformara en alguien completamente despreciable y cruel. Iain de Caestecker se lleva todos los aplausos desde el retorno de la serie, ya que verlo en este nuevo rol le sienta bien, muestra un nuevo aspecto de su talento, y de paso le da aires completamente nuevos a una temporada que necesitaba mejorar.

Y hablando de nuevos aires, otro elemento que ha jugado a favor en este regreso es la posibilidad de ver caras conocidas y nuevas: El retorno de Grant Ward y Trip son más que bienvenidos, sobre todo el caso del último, ya que aún lamentamos la partida –y la forma- de uno de los mejores personajes que han pasado por el equipo de Coulson. Además, si bien no ha tenido tantos minutos en pantalla, hay que mencionar lo bien que le suma puntos la inclusión de Hope a la “vida” de Mack, ya que lo humaniza más aún, haciendo de él un personaje más entrañable.

JASON O'MARA, CLARK GREGG

El episodio, al igual que sus predecesores, es de una gran factura, ya que si bien a ratos se pone un tanto lento, los puntos positivos de éste nos hacen obviar aquellos que de alguna forma nos causan un poco de ruido. Sobre todo si consideramos los hechos ocurridos ya casi al final del episodio, con una May que comienza a darse cuenta de que las cosas no son como parecen y el emotivo sacrificio del director Mace, quien de a poco logro posicionarse como un personaje que fue de menos a más pero que tristemente, creemos, llegó a su fin, ya que como se mencionara en los episodios pasados, la muerte en el Framework es sinónimo de morir en el mundo real, debido al cese de las funciones cerebrales y corporales.

No obstante, al cierre del episodio se nos entrega una pequeña luz de esperanza, ya que May en una jugada game-changer expone a Daisy a la Terregenesis, en lo que claramente significará el elemento clave en la lucha contra Madame Hydra, su organización y el fin al Framework, sobre todo si consideramos que Radcliffe le dio la locación a Quake del lugar o elemento para poner un punto final a esta realidad paralela.

agents-of-shield-season-4-episode-18-review-no-regrets

Lo que se viene de aquí al final es prometedor, y quizá logre convencer a la gente de ABC y Marvel para renovar la serie para una quinta, y quizá última, temporada. Nosotros obviamente esperamos expectantes si esto continua de la gran forma que ha mostrado, atentos a como se desenlazará las diferentes tramas dentro del Framework.

Notas al cierre:

  • Queremos pedir nuestras más sinceras disculpas, en especial quien escribe, ya que por temas de tiempo ha sido muy difícil ponerse al día con las reseñas de la serie. Agradecemos su comprensión, y esperamos sigan acompañándonos en lo que resta de temporada.
  • La educación importa: Doctor Fitz; Doctor Simmons.
  • Aunque sea por unos episodios… ¡Volvió Trip!
  • Detestable personaje el padre de Leopold Fitz.
  • Apareció Ward, Hope, el padre de Fitz y Tripp, así que lo que ahora nos preguntamos es: ¿DÓNDE ESTÁN HUNTER Y BOBBI? Realmente esperamos verlos aunque sea por unos breves minutos.
  • Con la aparente partida del director Mace, ¿volverá a ser Coulson el director, o asumirá Daisy el nuevo rol de líder del equipo?
  • Coulson: “What is it about that guy? Every time I see him I get this weird itch, like HIVES” y la notable referencia al enemigo de la temporada pasada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s