Prison Break S05E04: “The Prisoner’s Dilemma”

Comentamos el mejor episodio de la nueva temporada de Prison Break, hasta ahora:

  • Partamos con la historia principal: Michael, tras negociaciones varias con Ramal, y evitando ser asesinado por Cross (¿?), ha escapado de Ogygia junto a Ja, Whip, Sid y Ramal. La salida de la cárcel traería la participación del propio Estado Islámico en el climax del capítulo, donde Ramal traiciona a Michael antes de que él lo traicionase con ayuda de Ja. La aparición en el momento preciso de Lincoln, y ayudado por el peor batallón de extremistas que se haya visto en mucho tiempo, posibilitaron que Sid matase a Ramal, y los hermanos consiguiesen abrazarse tras 4 episodios y varios años entre temporadas.
  • La otra historia importante del capítulo la protagonizó T-Bag y Paul Kellerman, quienes ayudaron a entender un poco más quiénes están detrás de que Michael ayudase a escapar a Ramal, y los ataques a Sara y su familia. Tras una escena en que la pareja de agente asesina a Kellerman, T.Bag da con el gran villano de la temporada: EL ESPOSO DE SARA, Jacob. Buena revelación que pone todo en otra perspectiva, sobre todo luego de saber que Michael lleva 4 años en Yemén, y 7 sirviendo a “Poseidón”.
  • Al principio pareció gratuito, pero la porción del episodio dedicada al “perdón” que le otorgó un juez a Michael para intercambiarlo por un automóvil terminó siendo una gran forma de poner a Lincoln en los alrededores de la prisión en el momento en que colapsó el recinto.
  • El cambio de expectativas en Ramal de saberse amenazado por los reclusos que quisieron usarlo como moneda de cambio me pareció muy bien logrado, sobre todo para justificar que trabajase con Michael tras la traición del capitulo pasado. Por el contrario, que Cross haya sido el compañero de celda que no quiso ayudar a Michael hizo al personaje ser más importante de lo que debería, de la nada.
  • “Mr. Tic Tac goes to Bubblegum Man” – La mejor frase de la temporada. Aguante el niño fanático de las golosinas.
  • T-Bag llamando al 911 por ayuda pagó por sí sola su participación en esta temporada.
  • Adiós Paul Kellerman, asesinado como aquellos a los que él asesinó.
  • Adiós Ramal, asesinado por el homosexual al que aborrecías.
  • En el próximo capítulo, son los Hermanos Scofield vs el Estado Islámico. Y Poseidón. Handicap match.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s