Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D S04E19: “All the Madame’s Men”

SIMON KASSIANIDES

Tras la gran entrega que significó “No Regrets”, marcado por el triste sacrificio de The Patriot y la esperanzadora ayuda de May al exponer a Daisy a la terrigenesis, la tarea de la resistencia de honrar la memoria de su líder no era menor, y lo mismo sucedía con el capítulo per se. Mantener el gran nivel muchas veces es un desafío enorme para series como ésta, y si bien creemos que “All the Madame’s Men” no está totalmente a la altura de su predecesor, cumple en la medida de ser un gran aporte al desarrollo de la historia, y de paso sentar las bases para lo que será el final de temporada.

Por fin con sus poderes inhumans, Daisy logra escapar de HYDRA junto a la ayuda de una May, que si bien no sabe toda la verdad, abrió los ojos respecto a la organización para la cual trabaja. En lo que es una gran secuencia, ambas se encuentran frente a frente con Madame Hydra, y Quake, mostrando sus poderes en todo su esplendor, lanza por el aire a AIDA. Dispuesta a ayudar a la resistencia, ella y Quake se dirigen a encontrarse con los demás miembros del equipo mientras los agentes de la malvada organización siguen su rastro.

60879700

Otra cara conocida vuelve a la serie, esta vez en la forma de Bakshi como presentador de noticias en la realidad del Framework, quien –no podía ser de otra forma- trabaja junto a HYDRA, encargándose de manejar los medios en favor de la organización. Posición que ocupa para hacer públicos los perfiles de Daisy y May como amenazas para la sociedad y así, en palabras del Doctor, mantener a la gente atemorizada. Nuevamente observamos a un Fitz radicalmente diferente al que conocemos, brillando en ese papel de crueldad sin siquiera tener que levantar una ceja. Aplaudimos de pie a Iain de Caestecker una y otra vez.

Por su parte, las cosas en SHIELD no parecen marchar muy bien tras la caída de su líder, y organizarse les está tomando más trabajo del que debería, por lo que de forma indirecta Coulson asume el rol de cabecilla dentro del grupo. Con el material aportado por May, el agente ahora entiende que la única forma de poder volver a su mundo es salvando el ficticio en el que están, librándolo del yugo de HYDRA, y qué mejor forma de hacerlo que instando a las personas a que conozcan la verdad y de una vez por todas se manifiesten en contra  de la organización.

marvels-agents-of-shield-all-the-madames-men-photo006-1492808277837_1280w

En otro frente, Simmons y Trip logran descubrir los planes de AIDA en el mundo real, quien intenta crear una máquina para crear materia de la nada, más poderosa que aquella que vimos durante el primer arco argumental de esta temporada. El problema es que estando en el Framework, les es imposible detener el avance en el mundo real. Como se nos muestra, la nueva versión de The Superior está ayudándole a construir la máquina, diseñada por Fitz en la realidad paralela. Como se puede ver, los problemas para los agentes no sólo están en el mundo ficticio, sino que también en el real, y peor aún, con las vidas de Simmons y Daisy en peligro en ambas partes.

Con la toma de los estudios de Bakshi, el sacrificio (?) de Ward y la liberación del vídeo de la cámara de May, la gente comienza a alzarse en contra de los engaños de HYDRA, motivados por un Phil Coulson que saca lo mejor de su repertorio como agente y rostro de líder, para entregar un discurso que funciona en muchos niveles, tomándose incluso de la realidad misma al usar los “alternative facts”. Con estas palabras y la amenaza sobre las vidas de Daisy y Simmons cierra un buen episodio, que nos acerca de lleno al cierre del arco y temporada, manteniendo el nivel de las entregas, que tras el hiato han sido de gran factura con todo lo que respecta al arco de “Agents of HYDRA”

Notas al cierre:

  • Gran fichaje David O’Hara como el padre de Fitz, que con su mera presencia nos muestra lo detestable que es su personaje.
  • AIDA toma el nombre de Ophelia en el Framework, identidad que pertenece a la Madame Hydra de los comics aka Viper, quien apareciera en la película The Wolverine.
  • Extrañábamos a Quake y sus poderes.
  • Ahora vimos a Bakshi volver a la serie… ¿CUÁNDO VEREMOS A HUNTER Y A BOBBI?
  • ¿No les causa un poco de pena saber que una vez que los agentes vuelvan al mundo real ya no podremos ver más al Ward bueno, a Trip y al director Mace?
  • Después de Ghost Rider, Fitz como villano debe ser por lejos lo mejor de esta temporada.
  • Dicho sea de paso, Ghost Rider hará una aparición en el season finale.
  • Ward (el bueno): “After you’re gone, do I get my Skye back?” </3
  • Coulson: “My name is Phil Coulson, and I’m an agent of S.H.I.E.L.D.”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s