Prison Break S05E05: “Contingency”

Comentamos el episodio de esta semana en Prison Break.

  • Los hermanos Scofield, una vez que los rebeldes le ponen precio a sus cabezas, deben evitar a las huestes del Estado Islámico en busca de salir del país, y es en medio de esta constante cacería en su contra que Lincoln busca respuestas de Michael, las mismas que nosotros esperábamos desde que se anunciara el regreso del show. Mientras, Sara en New York debe lidiar con estar junto al enemigo: Poseidon. Separemos las storylines.
  • Partimos con Sara: el capítulo intentó justificar a Jacob, el actual marido de la doctora, en su reunión con los mercenarios de Poseidon que fotografió T-Bag la semana pasada. Obviamente los recuerdos de años pasados hicieron a Sara reaccionar, y llevarse al pequeño Mike para protegerlo del enemigo, pero el correr del episodio nos mostró que aparentemente Jacob solo buscaba proteger a Sara rastreando a sus amenazas. El final del episodio tuvo a ambos agentes que atacaron su hogar tras las rejas, mientras Sara abraza con desconfianza al profesor universitario.
  • En Yemén, C-Note alista el plan de escape vía aérea, una vez que ayudara al piloto a mantenerse con vida en el momento en que los rebeldes de ISIL lo atacaran en el aeropuerto. Como sabremos al final, lamentablemente el plan fracasaría para los hermanos, pero al menos los niños y Sheba lograron salir de la aproblemada nación. Los niños son el futuro, siempre deben de estudiar.
  • Hablemos de Michael en Yemén, antes de ir a la conversación con Lincoln. Michael está agotado, y abrumado. Su idea de cargar con todas las decisiones del grupo le pasa la cuenta emocional y físicamente, por lo que necesita un respiro que Lincoln está dispuesto a ofrecerle. Vimos cómo fracasó su testarudo plan de salir del país por los trenes que un tumulto de tropas custodiaba, por lo que el resto de las decisiones, específicamente salir por el aeropuerto, las tomó su hermano mayor.
  • Vayamos al meollo del asunto, cómo Michael Scofield “regresó” del más allá: No lo hizo. La serie tomó la decisión más simple, haciendo que Michael fingiera su muerte en “The Final Break” para salvar a Sara de la cárcel, y a Lincoln de ser perseguido por Poseidón, ya que Kellerman no tenía el poder para entregar los indultos que había prometido. De esa forma, Michael se “electrocutó” y luego informó vía DVD a Sara que su tumor cerebral seguía siendo terminal, para limpiar las dudas de que el hombre había muerto en la cárcel donde ella se encontraba reclusa por el asesinato de Christina, su suegra. Michael, a cambio de que dejaran de perseguir a Sara y Lincoln, debe trabajar para Poseidon liberando gente de distintas cárceles (Colombia y Egipto son mencionados), como nos lo habían anticipado en episodios anteriores. ¿Qué opinamos de la respuesta de la serie a la gran pregunta de la temporada? Es satisfactoria, sobre todo pensando en un show que siempre tuvo un “muerto” que no era tal en cada temporada. No es que Prison Break tenga un estándar de veracidad en torno a sus fallecidos.
  • En el final del episodio, dos de los nuevos personajes brillaron por sus decisiones: Ja, quien articuló un explosivo plan para salir del hospital donde se escondían, logrando quemar vivas a las tropas que los perseguían al son de We are the champions de Queen. El otro, Sid, quien lamentablemente perdió la vida en el episodio, pero así y todo en sus últimos momentos aprovechó de dañar al “Brunito” de la serie, que estuvo detrás del grupo durante todo el episodio. El peor. También supimos más del backstory de Sid, en lo que fue un buen momento.
  • En lo que no debió ser sorpresa para nadie, el final de este episodio fue un espejo del final de la primera temporada, cuando el avión de Abruzzi los abandonó en las afueras de Fox River.
  • Un buen episodio, con varias respuestas, y con un escenario más que cuesta arriba para los hermanos, ya sin C-Note en Yemén, y con las vías de escape cada vez más escasa, toda vez que el Estado Islámico quiere vengar la muerte de su líder caído.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s