Prison Break S05E06: “Phaeacia”

Comentamos un nuevo episodio de las aventuras de Michael Scofield y Lincoln Burrows en Yemén.

  • Esta semana fue bastante poco numerosa en eventos, pero significativa en lo que puede ser la segunda mitad de la serie: Michael y Lincoln por fin ve una luz al final del desierto, mientras sabemos un poco más “21 Void“, la célula de Poseidón para conseguir sus maléficos fines, y cómo llegan al paradero de los hermanos. Desarrollamos en los siguientes puntos.
  • Por el lado de los hermanos, ambos acuerdan con Omar un escape a Phaeacia, el que terminó llevándose a cabo sin él, toda vez que los mercenarios de ISIL fueron a la caza del grupo tras ser avisados por la pareja de asesinos de Poseidón. Antes de su llegada, en todo caso, Michael al parecer presentó su renuncia a Poseidón. No quedó del todo claro lo que pasó en ese segmento, pero algo tuvo que valer que el receptor del mensaje sacara una captura de pantalla de Michael. En fin.
  • Los hermanos fueron capaces de deshacerse del grupo grande de guerrileros, pero no contaban con el bueno de BRUNITO, el muchacho falto de un ojo, que los persiguió por el desierto mientras no contaban con brújula ni tecnología. Perdidos en el desierto, acuerdan separarse, con Michael siendo sorteado para distraer a Brunito de los demás. Mientras Lincoln, Ja, y Whip consiguen ver la costa, Michael debe enfrentarse a Brunito, un duelo en el que no solo sufriría un corte, sino que terminaría siendo envenenado por el optimista y persistente seguidor de Ramal.
  • En cuanto a “Void 21”, Kushida es parte. Y obvio que no sabemos quién es el que contestó la llamada de Michael, pero evidentemente Poseidón y Void 21 serán los grandes villanos de la segunda parte de la temporada.
  • Sheba tiene una cita agendada con Lincoln, porque evidente.
  • Este debe ser, por lejos, el capítulo más hermosamente fotografiado de la serie. Precioso trabajo de locaciones y cinematografía.
  • Bajo episodio en general, se notó su calidad de “filler”. En el próximo capítulo: Michael necesita un médico, y tienen un bote a disposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s