Pokémon Generations E15: The King Returns

  • Continuando la extraña amalgama entre los 4 juegos de la quinta generación, este último episodio ambientado en Unova nos lleva a uno de los eventos pivotales de Black & White 2, con la confrontación final contra Ghetsis que tiene lugar en Giant Chasm. Sin embargo, la aparición de N junto con Reshiram, y posteriormente la de Hilbert (o Black, o Touya, o como gusten) en desmedro de los protagonistas de B&W2 es un elemento importante; y no bien seguramente fue una decisión adoptada por un tema de simplificar la producción, tiene algo de sentido considerando que durante los eventos de B&W2 se nos dice que Hilbert/Hilda se encuentran tratando de dar con el paradero de N, por lo cual, hallarlo en batalla contra su padre adoptivo tiene sentido desde ese punto de vista, a la vez que sirve como punto cúlmine de la historia.
  • Durante el episodio, vemos a Ghetsis utilizando a Kyurem para tratar de congelar Unova. Ante la intervención de N y Reshiram, el líder del Team Plasma utiliza los DNA Splicers obtenidos de Drayden en el episodio anterior, para fusionar a ambos dragones legendarios, dando lugar a la aparición de White Kyurem.
  • Como ya mencionamos, Hilbert llega a bordo de Zekrom para rescatar a N y poner término a los planes de Ghetsis para congelar a Unova. El capítulo termina con un momento de tensa calma antes de que ambos dragones procedan a enfrentarse.
  • Así concluye el paso de “Pokémon Generations” por la quinta generación de juegos, con algunos geniales momentos y hermosa animación, pero también con una decisión de fusionar las tramas de ambos juegos que, no bien tiene sentido desde un punto de vista logístico, seguramente dejó a los fans de esta generación, especialmente de los segundos juegos, un tanto confundidos respecto a la toma de estas decisiones.
  • Para los próximos 3 episodios, la serie muda la acción a la región de Kalos, inspirada en Francia, para ver historias de la sexta generación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s