Pokémon Generations E16: The Beauty Eternal

  • Tras dejar atrás la región de Unova, la serie ahora se adentra en Kalos -basada en Francia- y la sexta generación de juegos (X e Y). Pero la región inspirada en EE.UU. no es lo único que queda atrás, ya que en este tramo final, “Generations” nuevamente se dedica más a ampliar partes no contadas de la historia de los juegos, en lugar de innovar o mezclar historias.
  • Y aptamente, este episodio se centra en Lysandre, el carismático líder del Team Flare -los antagonistas de la sexta generación-. Específicamente se centra en la amistad de Lysandre con Diantha -la campeona de Kalos-, y en la vida privada y pública del villano, particularmente la forma en la cual manipula a la opinión pública mostrándose como un innovador empresario tecnológico a la Steve Jobs, mientras que en secreto lidera los planes siniestros del Team Flare para “preservar la belleza” del mundo, lo que claramente no significa nada bueno, más considerando el misterioso “Proyecto Y”, que no es más que el uso que Lysandre planea hacer de Yveltal, uno de los pokémon legendarios de Kalos, en conjunción con un misterioso artefacto en Geosenge Town.
  • La toma inicial de Lumiose City es genial -no podemos decir lo mismo de la primera aparición del Pyroar de Lysandre-.
  • Considerando su prominencia en la sexta generación de juegos, es un buen detalle centrar la presentación de Lysandre en el debut del Holocaster -y su posterior popularidad, ejemplificada por la presencia de Malva, presentadora de noticias, integrante del Team Flare y miembro de la Elite Four de Kalos-.
  • Siguiendo con lo mencionado previamente sobre la decisión de esta parte de la serie de integrar más detalles de los juegos, esto lo podemos ver no sólo en la prominente música del episodio -todos arreglos de temas de X e Y-, pero también en ciertos detalles mencionados o vistos brevemente en los juegos, como el café de predilección de Lysandre donde éste se suele reunir a conversar con Diantha y el profesor Sycamore, o bien uno de los centros Pokémon de Lumiose City que solía ser frecuentado y apoyado económicamente por Lysandre.
  • No bien este episodio destaca por lo ya mencionado previamente, no deja de ser un tanto frustrante en el sentido de que, pese a profundizar la caracterización y motivaciones de Lysandre, no logra contar satisfactoriamente una historia autocontenida durante su breve duración como sí lo logran hacer otros capítulos que tienen una estructura más marcada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s