Pokémon Generations E17: The Investigation

  • Continuando la tendencia de la serie de mantener a Looker como un personaje eje dentro de su narrativa, ahora nos lleva a la aparición del detective durante la sexta generación, lo que ocurre durante el post-game de los juegos (lo que no deja de ser curioso, considerando no sólo lo más o menos lineal -dentro de los juegos- que había sido la serie hasta ahora, pero también porque el próximo episodio, el último de la serie, relata eventos que ocurren antes de los de éste).
  • Como dijimos, la acción se muda al post-game del juego, para conocer la historia de Emma, la huérfana que había sido rescatada por Looker, quien posteriormente la emplea como su secretaria, en compañía del Espurr de ella, Mimi. Esto entronca con la aparición en Lumiose City de una misteriosa ladrona conocida como Essentia, quien utiliza un traje de tecnología avanzada -Expansion Suit- para robar a entrenadores en la ciudad. De más está decir que no es demasiado difícil unir los puntos -si es que no han jugado el juego- para descubrir que Emma y Essentia son la misma.
  • Lo cierto es que este capítulo queda un tanto al debe, ya que no bien llena algunos detalles en la trama del post-game que X e Y no habían entregado, lo cierto es que la omisión de parte de la trama, como la conexión con el Team Flare mediante la labor de Xerosic, el científico creador del traje, es un tanto extraña, ya que cuesta comprender las motivaciones de Emma si no se han jugado los juegos.
  • Aún así es Mimi, el Espurr, quien se roba la película, bien sea mediante la violenta patada que le propina Emma, o mediante su labor en liberar a su dueña del control mental al que se encontraba sometida producto de usar el Expansion Suit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s