Revius and Chill: Estrenos 2017 de Netflix

Bienvenidos a una nueva sección de Revius. De los creadores de Juegiüs (que vive en los que juegan), presentamos REVIUS AND CHILL, donde revisaremos/recomendaremos películas/series que se encuentren (en el momento de su publicación) en plataformas de streaming, en esencial ese monstruo rojo de la destrucción llamado Netflix.

Y para inaugurarla como corresponde, hablaremos de 3 películas distribuidas por Netflix en 2017, y da la feliz casualidad de que las 3 son películas protagonizadas por mujeres. Pasamos a comentar.

OKJA

Partimos con la más mediática de las tres: Okja, del aclamado director surcoreano Bong Joon-ho, narra la historia de la pequeña Mija (Ahn Seo-hyun), que ha criado un super-cerdo con el que la Mirando Corporation, detrás del proyecto para explotar esta nueva raza de puercos, promete acabar con el hambre del mundo. El problema claramente vendrá cuando la empresa, liderada por Tilda Swinton, busque recuperar al animal para ser analizado en New York, dejando atrás el cariño que le brindó Mija por varios años. La película tiene escenas hermosas, especialmente ligadas a la relación entre Okja y Mija, y la pérdida de la inocencia de la muchacha oriental; pero con el correr de los minutos su guión se convierte en una fábula anti-corporativa demasiado insulsa para lo que intentaba contar. Los personajes, salvo Mija, son idiotas, y cuesta identificarse con alguno, incluso destacando el buen papel de Paul Dano en la cinta. Okja merece ser vista, especialmente por 3 escenas que se me vienen a la mente, y que quedarán entre las mejores que he visto este año, pero dejó bastante que desear para transformarse en una de las buenas películas del 2017.

TO THE BONE

De la misma plataforma que te trajo 13 Reasons Why hace un par de meses, viene este drama coming of age protagonizado por Lily Collins, quien interpreta a una joven anoréxica que, en la desesperanza personal y familiar, ingresa a un nuevo grupo de terapia con el Doctor Beckham (Keanu Reeves), quien lidera a un puñado de jóvenes a recuperarse de sus respectivos trastornos alimenticios no enfocado en la alimentación saludable, sino en recuperar las ganas de vivir de cada paciente. El problema de Ellen (Collins) es que su historia personal está marcada por hechos bastante oscuros, no del todo develados en la película, y que pesan en su decisión de seguir quemando calorías que no consume. Collins hace un gran trabajo en darle profundidad al personaje, y su relación con sus madres y hermana son el corazón de la película, que termina siendo empañado por la manía que tienen los guionistas de siempre hacer calzar a la fuerza un romance en este tipo de películas, donde “To the Bone” es casi un ejemplo de texto de cómo no hacerlo.

I DON’T FEEL AT HOME IN THIS WORLD ANYMORE

Una película absurda para los tiempos absurdos en que vivimos. A Ruth (Melanie Lynskey) le llueve sobremojado en su vida personal, gobernada por los antidepresivos, pero el robo de la platería de su madre es la gota que rebalsó el vaso para salir al mundo a buscar la ansiada justicia. El problema es que no sabría que en su camino se interpondría una -absurda y- peligrosa banda criminal. Para esta empresa en todo caso contará con un siempre encantador Elijah Wood, que no solo le proveerá de la amistad que tanto necesita, sino también de la protección ante el violento mundo al que se enfrentan. El debut en la silla de director de Macon Blair gana en cuanto a los momentos divertidos y sorprendentes que saca bajo la manga, al igual que se nutre de los buenos trabajos de Lynskey y Wood, ambos soberbios en el humor negro, pero personalmente el largometraje se siente una película de los Coen sin las ideas detrás de la filmografía de los hermanos. Es un buen ejercicio en cambio de tonos en una película, con buenos momentos, pero la suma de su propuesta no termina convenciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s