Pokémon Generations E18: The Redemption

  • Para cerrar la serie con un broche de oro, “Generations” decide adaptar en su último episodio el final de X e Y, específicamente, la aparición del misterioso entrenador AZ (antiguo rey de Kalos y creador de la Ultimate Weapon), la cual ocurre durante la celebración después de ganar la Liga (lo que explica su interrupción del acto donde vemos al profesor Sycamore, a Diantha y a Calem (o X, o Manabu, o como gusten).
  • Como bien nos cuenta la backstory relatada por la madre a su hija en el público -historia que en Kalos es traspasada en parte como crónica histórica, y como una leyenda-, el misterioso AZ era un rey antiguo que, tras la muerte de su querido Floette en la guerra que azolaba a la región, decide crear un aparato para devolverle la vida. Tras esto, utiliza el mismo artilugio para transformarlo en un arma –Ultimate Weapon-, la cual no bien pone término al conflicto reinante en Kalos, lo realiza a un alto costo para vidas humanas y de pokémon.
  • Lo anterior causa que el renacido Floette abandone a AZ, quien como eterna penitencia, recorre durante milenios la región de Kalos para tratar de encontrar su pokémon.
  • Vale la pena mencionar que esta es primera vez que se adapta la historia de AZ de forma animada, ya que ni el animé ni las películas habituales de Pokémon hicieron eco de ella, lo que dejó a muchos bastante molestos, considerando el enfoque distinto que tomara la longeva serie protagonizada por Ash.
  • Durante los flashbacks que cuentan la historia de la guerra en Kalos hace siglos, es interesante el cambio en la forma de animación y en la fluidez de la misma para evocar el relato.
  • Al final del capítulo, y tal como acontece en el juego, la derrota de AZ y su cambio de corazón -producto de los eventos a lo largo del juego, y de la pelea contra Calem-, terminan liberando el alma de AZ, por lo cual Floette por fin retorna con él.
  • AZ está inspirado en la leyenda antisemita cristiana medieval del Judío Errante.
  • AZ mide más de 9 metros, lo que ha sido explicado como un efecto secundario del uso de la Ultimate Weapon, al igual que su inmortalidad.
  • Así llega a su fin “Pokémon Generations”, y con ello, nuestra cobertura. Gracias por habernos acompañado en este dilatado ejercicio para comentar esta genial miniserie, y esperamos que el estreno de este show por internet -así como la buena recepción que ha tenido- sean señal suficiente para que Nintendo y The Pokémon Company se den cuenta que hay un mercado impaciente por tener una serie de Pokémon mucho más seria y para un público mayor a aquel al cual está dirigido el show protagonizado por Ash.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s