Revius at Night: Zombeavers / Area 51/ Arachnoquake

Situación: horas de la madrugada, sentado frente al televisor sin nada específico que ver o hacer, nos ponemos a hacer zapping buscando algo con lo que pasar el rato / la caña / etc. Es una instancia que, pese a la cada vez mayor relevancia de los servicios de streaming, aún no se ha ido de nuestras vidas, especialmente porque es una hora donde podemos encontrar en la programación del cable una variada oferta entre películas extrañas, de culto, clásicos, y otras que por su particular contenido, quedan relegadas a una exhibición a altas horas de la noche y hasta despuntar el alba.

Por eso es que en Revius hemos decidido lanzar una nueva sección donde presentaremos algunas de las películas que hemos visto haciendo zapping durante nuestro trasnochar, de manera que uds. puedan disfrutarlas o hacer todo lo posible por evitarlas -o bien, caer en el morbo de verlas-.


ZOMBEAVERS (2014) Con un título así, resulta bastante evidente de que trata esta extraña cinta centrada en un estereotípico grupo de jóvenes universitarios de vacaciones en un viaje con resultados sexuales, que termina saliendo mal producto del ataque de un grupo de, lo adivinaron bien, castores zombie (!) los que surgen producto de un accidente con químicos tóxicos, y que tienen la particularidad de ser representados en la película mediante animatronics y marionetas, lo que le entrega a la cinta no sólo un aspecto deliberadamente retro, pero también contribuye al tono autoreferente y en clave parodia de una película que no se toma en serio a propósito.

Aún así, vale la pena mencionar que pese a su corta duración (85 minutos), la cinta sobreextiende su estadía, ya que la premisa central y su gimmick prontamente se agotan, por lo que al final uno termina llegando al final de la misma más por curiosidad, o por una sensación de “ya que estamos en esta”, más que por una verdadera inversión en la trama, sus “personajes”, o la deconstrucción y parodia del género de terror con tintes retro, o de los zombies en general. De todas maneras, como hemos podido dar testimonio en la página, ver “Zombeavers” es un interesante ejercicio de conversación.

 

AREA 51 (2015) Considerando que se trataba de la segunda película dirigida por Oren Peli, el cineasta que saltara a la fama por haber dirigido “Paranormal Activity” (además de producir su innecesaria cantidad de secuelas, así como las de la saga “Insidious”), y otras películas de terror independiente que se convirtieron en diversos tipos de fenómenos durante los últimos 10 años, lo cierto es que “Area 51” tenía una cierta cantidad de expectativas de cara a su estreno, más considerando que se trataba de otra producción de found footage, ahora centrado en un grupo de jóvenes que ingresaban al Area 51, la mítica base de la fuerza aérea estadounidense donde se supone se guardan las evidencias de aterrizajes y choques alienígenas, incluyendo el de Roswell.

Pero lamentablemente, “Area 51” no hace nada para justificar su existencia, no sólo estando a años luz –pun intended– del trabajo previo de Peli (más por lo novedoso que por lo “bueno” de su obra), pero además porque se trata de una película con malos y sonsos personajes, con un misterio paupérrimo y con revelaciones verdaderamente decepcionantes, particularmente todo lo relacionado con la presencia de los extraterrestres en la base aérea. “Area 51” es una mala y genérica película que no tiene razón de ser verdaderamente, y que se ve aún más mal considerando la labor de los nombres involucrados detrás de cámara (entre ellos, el productor de “The Purge”).

 

ARACHNOQUAKE (2012) No bien las películas, usualmente de bajo presupuesto,han estado presentes en el imaginario colectivo desde hace décadas, éstas han tenido un renacer en los últimos 10 años gracias a las producciones directo a la tv o al dvd de Syfy Channel, y no bien ha sido “Sharknado” (y todas sus incontables secuelas) lo que las ha traído a la luz pública, la cadena llevaba bastante tiempo incurriendo en esta mezcla de criaturas y desastres naturales.

Es por ejemplo lo que ocurre con “Arachnoquake”, una cinta filmada en apenas 17 días y con efectos especiales que hacen que el submarino digital de “Lost” se vea realista en comparación. Sobre la trama, si podemos siquiera describirla generosamente así, se trata de un grupo de arañas carnívoras, que escupen fuego y pueden caminar sobre el agua, que son liberadas en la ciudad de New Orleans luego de un terremoto el cual es producto de la actividad de extracción de petróleo de una compañía. De ahí un más la cinta sigue a un increíblemente estúpido y poco carismático grupo de sobrevivientes, entre los que se cuenta Edward Furlong (el niño John Connor de “Terminator 2” -porque Syfy también gusta de rescatar a actores decadentes para estas cintas-). Lo cierto es que pese a lo absurda de la premisa, esta película es mala y aburrida hasta para los bajos estándares de este tipo de producciones, por lo cual no se justifica verla ni siquiera para las instancias en las cuales está pensada esta columna (digamos que hicimos un sacrificio por uds. lectores).

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s