“Aquí no ha pasado nada” y “Rara” se llevan el Premio Pedro Sienna al mejor largometraje

Una nueva versión de los premios Pedro Sienna se llevó a cabo el sábado recién pasado en el Teatro Municipal de Chillán, jornada donde se conocen las mejores cintas del cine nacional. El evento fue animado por Daniela Vega -aclamada este año por su actuación en “Una Mujer Fantástica”- y Matías Assler. Como siempre, pueden encontrar en nuestra página una reseña de todos los ganadores. Basta para ello, hacer click en el link en el título de cada película.

El premio a mejor largometraje de ficción fue compartido por “Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández Almendras con “Rara” de Pepa San Martín. La primera cinta, inspirada en el caso de Martín Larraín, tenían 9 nominaciones, adjudicándose además del mejor largometraje, el premio a Mejor Montaje (AFA con Soledad Salfate) y Mejor Guión (AFA con Jerónimo Rodríguez). “Rara”, por su parte, se inspiraba en el polémico caso de la jueza Karen Atala, siendo precisamente la actriz Mariana Loyola, quien interpreta a Atala, quien se llevó el prmeio a la Mejor Interpretación Secundaria Femenina.

Como era de esperar, la cinta que se llevó más premios fue “Neruda”, de Pablo Larraín. Nominada en 6 categorías, 5 fueron los premios que se llevó esta superproducción nacional. Dentro de ellos, Roberto Farías (Mejor Interpretación Secundaria Masculina y compartido con Alejandro Sieveking en “Fragmentos de Lucía”) y todas las categorías mas bien técnicas de los premios: Estefanía Larraín (Mejor Dirección de Arte), Sergio Armstrong (Mejor Dirección de Fotografía), Margarita Marchi (Mejor Maquillaje) y Muriel Parra (Mejor Diseño de Vestuario).

Pero si hay una cinta cuyo reconocimiento nos pone muy contentos, fue “Camaleón” de Jorge Riquelme, quien fuera reconocido como el Mejor Director. La cinta con mayores nominaciones (11) se llevó tres premios, dentro de los cuales estaba Mejor Música Original para Carlos Cabezas y Mejor Interpretación Protagónica Femenina, por Paulina Urrutia.

Otros premios importantes fueron los recibidos por Sergio Hernández (Mejor Interpretación Protagónica Masculina por “Nunca vas a estar solo”) y “Quilapayún, más allá de la canción” (Mejor Documental).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s