Revius and Chill: Películas de viajes en el tiempo de esta década

En la segunda edición de “Revius and Chill” recomendamos 3 grandes películas de viajes en el tiempo estrenadas en esta década.

ABOUT TIME

La imagen que acompañamos es la misma del poster. A primera vista, “About Time” no debiese ser algo más que una película romántica con Rachel McAdams y Domhnall Gleeson. Y de hecho, cuando la vimos, esperábamos eso; pero nos encontramos con una potente historia de viajes en el tiempo, siendo la relación padre-hijo entre Gleeson y un soberbio Bill Nighy el verdadero corazón de la película. En “About Time” Gleeson interpreta a Tim, un muchacho que a los 21 años se entera que los varones de su familia tienen la capacidad de viajar en el tiempo, lo que utiliza de entrada para mejorar su vida, especialmente a la hora de conquistar a Mary (McAdams). El problema vendrá cuando la alteración del pasado incide en posibilidades muy oscuras en el presente, algo con lo que debe lidiar junto a su padre. Es una película de Richard Curtis, lo que lleva aparejado a que no deje de ser una “feel-good movie” con toques románticos, cómicos, y de ciencia ficción, y así como el sello las películas del director (Four Weddings and a Funeral, Bridget Jones’s Diary, Notting Hill, Love Actually) es pregonar sobre lo bueno de la vida, eso no quita de que presente algunas de las escenas más conmovedoras que hayamos visto en el último tiempo, donde volvemos a recalcar el gran trabajo de Bill Nighy para esta película. Además, es la primera película no-australiana de Margot Robbie, por si eso los termina de convencer.

 

PREDESTINATION

Esta pequeña película australiana sorprendió a muchos el 2014, en los mismos días en que el mundo de la ciencia ficción se lo devoraba Ex-Machina. En “Predestination”, Ethan Hawke y Sarah Snooke protagonizan una historia que mezcla viajes en el tiempo, el combate contra un escurridizo terrorista que causa la muerte de miles, y una historia tan sobrecogedora como particular, y tan humana como artificial, en la que una portentosa Sarah Snooke mereció un reconocimiento en forma de nominaciones a premios por su extraordinario trabajo. Recomendamos ver “Predestination” con la menor información posible sobre la película, y apreciar la forma en que enfoca las paradojas temporales como pocas veces hemos visto en el género.

LOOPER

La más conocida de las tres narra la historia de Joe (Joseph Gordon Levitt), un muchacho que trabaja para el mundo del crimen como “Looper”, encargados de eliminar a las amenazas de sus jefes en el futuro, donde el viaje en el tiempo es posible, pero es ilegal. Parte de su contrato es que, en un momento de su “carrera”, deberá acabar con su propia versión de 25 años en el futuro, lo que no sucede cuando se da cuenta de que su versión mayor es Bruce Willis. Con el correr de los minutos sabremos que hay algo más detrás de la cada vez más rápida eliminación de los “Loopers”: la aparición de un nuevo jefe del crimen apodado The Rainmaker, lo que ocasiona que Emily Blunt aparezca en la historia. Como decíamos, “Looper” fue conocida y reconocida en 2012, tanto por el gran trabajo que cuajó su director y guionista Rian Johnson, el hombre encargado de “Star Wars: The Last Jedi”, sino también por la experimentación de JGL con prótesis para asimilar la apariencia de Willis, así como la erupción de Emily Blunt en un Hollywood más serio, dejando atrás varios años relegada a las comedia románticas. Y también debemos decirlo, es quizás la última gran película de Bruce Willis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s