Orphan Black S04E05: Human Raw Material

  • Pese a los intentos de preparación de uno para “entrar en personaje”, y a la escena de entrenamiento de artes marciales de la otra, lo cierto es que tanto Donnie como Krystal son pésimos espías. Con un mínimo de esfuerzo, sumado a su inteligencia, Cosima fue capaz de hacer mucho más que ambos juntos. Aún así, y pese a lo jocosas de las escenas y al resultado de las mismas, seguir colocando a Krystal en la órbita del Clone Club es una buena forma de avanzar la trama -además de mantener nuestro asombro ante las transformaciones de Tatiana Maslany-.
  • Siguiendo con Krystal, hay que decir que pese a lo divertida, su incompetencia y facilidad para congeniar con la gente y contar sus planes ciertamente puede jugarles en contra el resto de las clones si es que deciden incorporarla. Digo, fue justamente su poca discreción lo que terminó alertando a Evie Cho -de quien no sabemos bien exactamente qué pensar aún- de que algo andaba mal, lo que a su vez alertó a Susan Duncan, cada vez más perfilada a ser la villana de la temporada.
  • Y claro, como si a alguien aún le quedaran dudas respecto a Susan Duncan, digamos que el complejo de Edipo y su relación con Ira, el clon del proyecto Castor, terminó por ser algo más que evidente -además de una bizarra forma de poner término al episodio-. Aún así, la obviedad de esto es algo extraño para una serie que suele moverse de forma más cuidadosa y con matices para presentar a sus villanos como lo ha sido “Orphan Black” hasta ahora.
  • La otra gran trama del capítulo está centrada en la desconfianza cada vez mayor de Sarah hacia Adele, y la posibilidad que ésta no sea realmente la hermana de Felix. Claro, finalmente la paranoia de la clon y la labor investigativa de Scottie revelan que efectivamente sí estaban emparentados y que no se trataba de una conspiración neolucionista, pero fue una interesante fuente de tensión para la trama, lo que se ve ayudado por el hecho de que la serie nunca trata de justificar las acciones de Sarah, demostrando que en sus actos hay algo más que la desconfianza usual: hay un miedo de perder a Felix y sentirse reemplazada ahora que el personaje de Jordan Gavaris halló a su hermana biológica.
  • Tras haberla mantenido “en la banca” gran parte de la temporada, Cosima tiene un buen episodio que no sólo la pone en una posición expectante luego de ser descubierta por Duncan y Cho, pero también por haber llegado a la verdad respecto a lo que ocurre con los bebes Brigthborn.
  • “I have to go…shit”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s