Orphan Black S04E07: The Antisocialism of sex

  • Tras los eventos del episodio anterior, la serie decide tomarse un episodio que, pese a ser transicional, no por esto está carente de hechos impactantes, mal que mal, se trata de la instancia donde el Clone Club debe reflexionar tras el conocimiento del triunfo de Evie Cho y la muerte de Kendall Malone.
  • Además del Clone Club, la serie también entrega un tiempo considerable a Susan Duncan y sus “hijos”, Rachel e Ira, quienes también deben lidiar con los eventos pasados desde su propio punto de vista, en este caso, con el significado de que ahora Evie sea la cabeza de los neolucionistas -y sí, hay que mencionar que hay algo extrañamente poético en que la organización básicamente funcione bajo sus propias trastornadas reglas de “la supervivencia del más fuerte”-.
  • Dentro de todas las posibles rutas para el capítulo, la serie igual mantiene la tendencia de enfocarse en Sarah, mientras vemos su espiral autodestructiva de sexo, drogas y rock n’ roll no sólo por la culpa que siente en cuanto a la muerte de Kendall, pero también como una forma de trazar paralelos con el estado de Beth antes de su suicidio. Así es como Sarah tiene alucinaciones de la policía quien pareciera guiarla por la misma vía. Esto en parte es una muestra más de los paralelos que la temporada ha trazado constantemente entre ambas clones que dieron el punto de partida de la serie, a la vez que se presentan argumentos en torno a las fortalezas y debilidades de Sarah como el “pegamento” que mantiene al Clone Club unido.
  • Pese a lo bancable que siempre ha sido Felix, y su rol de deus ex machina para salvar a Sarah de suicidarse en este episodio, aún así nos queda una sensación de que su rol no estuvo muy bien ejecutado, tanto en lo conveniente de su rescate de Sarah, como en la conversación con Cosima para ponerla al tanto de la posibilidad de que Delphine pudiera estar aún con vida -de paso evitando que la bióloga cometiera un grave error producto de la desesperación: el autoimplantarse la tecnolarva que le acababan de extirpar a Sarah-. Se puede argumentar incluso que la ejecución del rol de Felix en este episodio es una muestra más de algo que hemos criticado en los últimos episodios, cual es, una desprolijidad en la ejecución de las tramas que de verdad extraña, considerando que son errores y falencias de las cuales la serie nunca sufrió en el pasado -en ese sentido, cuesta no sólo ver algo de fatiga en la producción, pero también una especie de justificación al hecho que el show se termine en la quinta temporada-.
  • Scottie sigue siendo el mejor, por lo mismo, nos dolió en el alma la forma en que Cosima lo trató mal.
  • MK se puso en contacto con Kira, por lo cual seguramente algo interesante saldrá de todo eso.
  • Parece que el ojo mágico de Rachel tiene más secretos de los que aparentemente pensábamos en un comienzo.
  • Aparentemente Dizzy aún existe y tiene algún tipo de relevancia en la trama.
  • Pese a lo hermosamente satisfactoria que resultó la paliza que Art le dio a Duko, no podemos sino mirar extrañados el hecho de que el detective aliado de Evie llegara a casa de los Hendrix sin mostrar ninguna señal de la golpiza sufrida.
  • A propósito de los Hendrix, pobre Donnie.
  • “Percival Westmorland”, nombre a recordar, porque esta serie no tira datos así porque sí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s