Baby Driver (2017)

 BABY DRIVER

País: USA / Reino Unido
Año: 2017
Género: Acción
Duración: 113 minutos
Título en español: "Baby Driver: El Aprendiz 
del Crimen" (En serio)

Elenco: Ansel Elgort,
Kevin Spacey, Lily James,
Eiza González, Jon Hamm,
Jamie Foxx, Jon Bernthal

Director: Edgar Wright 
Guión: Edgar Wright
Música: Steven Price
Dirección de fotografía: Bill Pope
Trailer

 

En una era donde el sello personal de los directores cada vez se diluye más en los requerimientos de sus estudios, Edgar Wright (que sufrió bastante de cerca dicha patología) presenta una nueva película de su autoría con los sabores a los que nos tiene acostumbrados, pero esta vez enfocándose en dos de las armas clásicas de su filmografía para explotar la historia de Baby Driver: la edición vertiginosa, y la música.

Baby (Ansel Elgort) es un as al volante, encargado de coordinar y ejecutar los escapes en los asaltos que ordena su jefe Doc (Kevin Spacey), con el que debe saldar deudas del pasado. Además, Baby sufre de tinnitus, y para combatirla nutre sus oídos con distintas y diversas canciones que acompañan sus movimientos por las calles de Atlanta, donde es acompañado por distintos hampones que harán el trabajo sucio en sus respectivas misiones. Con el correr de los minutos, Baby tendrá una atracción por Deborah (Lily James), con la cual vislumbra un futuro lejos de la delincuencia.

Como buena película de su género, Baby Driver le da la oportunidad a su protagonista para ejecutar “un último atraco” que lo libraría de sus deudas con Doc, el que desencadenará los eventos de la segunda mitad de la película, y buena parte de las mejores escenas de acción de la película, donde Jon Hamm, Jamie Foxx, Eiza González, y una minúscula participación de Jon Bernthal acompañan la historia de Baby, que tendrá un emotivo giro cuando sepamos el origen de su tinnitus.

Baby Driver es una oda a la creatividad en el cine. Hay varias películas que han sido consideradas “largos videoclips”, pero Edgar Wright da un paso adelante integrando la banda sonora de la película en la acción y el guión, haciéndolas esenciales para contar la historia del personaje principal. La relación de varias canciones con la vida de Baby, y con el desarrollo de los atracos, es simplemente soberbia, y ese aspecto incluso ayuda a que la película sea más divertida de lo que ya es. Baby Driver es una película muy entretenida película de acción, quizás la más desde Mad Max: Fury Road.

También vale la pena destacar algunos rendimientos individuales. Ansel Elgort, que saltara a la fama con la saga de Divergente, Insurgente, Detergente y Leal, interpreta a un Baby al que dan ganas de apoyar, y la inocencia que plasma en el rol ayuda a que la película se siente más plausible. Jamie Foxx tiene su mejor papel desde Django, y para Jon Hamm, todavía saliendo de la sombra de Don Draper, cuaja un buen recordatorio de la estrella que debiese ser en la pantalla grande.

Lo que sí, no es una obra maestra, por algunas deficiencias específicas. La relación de Deborah con Baby pudo tener más minutos, y definitivamente el guión quiso darle un final más explícito del que quizás merecía la historia, lo que tampoco daña la película ni la hace insatisfactoria.

Baby Driver es una de las mejores películas estrenadas en salas este año, y es una evidencia de que todavía queda calidad en las películas de rango medio en el sistema de estudios, y que vale la pena financiar los proyectos de autor de los directores que justifican con buenas películas dichos apoyos económicos. Habla mucho de que ésta y Get Out sean las películas más rentable de un verano estadounidense paupérrimo para la taquilla cinematográfica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s