Orphan Black S04E09: The Mitigation of Competition

  • Lo más importante ocurrió al final, pero lo comentamos al comienzo: volvió Delphine! Sí, la serie nos había dado hartas pistas de que lo ocurrido con la francesa en la temporada anterior no había sido fatal, pero ahora ya tenemos la confirmación que está de vuelta, posiblemente en la misma isla donde está Cosima, y que está detrás de varios de los movimientos importantes de la temporada, todo lo que cobra mucha importancia de cara al final.
  • A propósito del final, este se perfila como un clásico final de temporada de “Orphan Black”, vale decir, con una cantidad obscena de preguntas por responder, muchas de las cuales justamente se refieren a lo ocurrido con Delphine. Como si esto fuera poco hay interrogantes sobre los neolucionistas, los próximos pasos a seguir de Evie Cho, qué irá a ocurrir con los Hendrix, la quebrada relación de Felix con Adele, el retorno de Helena, las investigaciones sobre la muerte de Duko, y un largo etcétera.
  • Evie parece haber sufrido su mayor derrota hasta ahora, lo que podemos atribuir en gran medida al hecho de que cayó en el error de subestimar al Clone Club más que cualquier villano hasta ahora.
  • Tras haber sido un personaje definido a lo largo de la serie mayormente por su relación con Delphine, esta temporada vino a significar un paso importante para el desarrollo e independencia de Cosima como personaje (un ejemplo en este capítulo fue el debate con Susan Duncan respecto al poco tratado lado ético de los neolucionistas, algo que probablemente no había sido explorado desde la primera temporada); por lo mismo, y con el retorno del personaje de Evelyne Brochu, será interesante ver qué irá a ocurrir con Cosima.
  • Pese a que este capítulo jugó constantemente con la posibilidad de que Rachel fuera una traidora, fue una herramienta inteligente para construir tensión de cara a la jugada maestra de la clon corporativa contra Evie, justo durante el gran momento triunfal de ésta última en la conferencia de Brightborn.
  • Esta semana retornó Helena, lo que siempre es bueno, especialmente si se trata de salvar a los Hendrix de una muerte segura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s