Legends of Tomorrow S03E01: “Aruba-Con”

Legends of Tomorrow vuelve a la pantalla con un gran episodio inicial que confirma nuevamente que el carácter más ridículo (en el mejor sentido de la palabra) y menos serio entre las series del Flarrowverse.

El capítulo comienza justo donde la temporada anterior nos había dejado, un Los Angeles en 2017 lleno de anacronismos (dinosaurios, pirámides y el Big Ben), esto es rápidamente resuelto por Rip Hunter y su nueva agencia el Time Bureau que viene a reemplazar a los Time Masters. Este es quizás el punto más bajo del episodio ya que se siente como una oportunidad perdida el hecho de que no se haga más con el cliffhanger y que sea tan rápida y fácil su solución.

Sin embargo, estos eventos traen una dinámica interesante para lo que sigue de la serie, ya que con este nuevo Time Bureau Rip ha creado un grupo eficiente que se dedica a resolver estos anacronismos sin mayores consecuencias. Esto lo lleva a tomar la decisión de revelar a las Legends de su misión, ya no hay necesidad para ellos y por lo tanto tienen que regresar a tener vidas normales. Ray trabaja en una aplicación de citas, igual a Tinder, siendo despreciado por un joven millenial, Nate es un superhéroe de segundo nivel en Central City tras la sombra de Wally West. Por otra parte Sara es una vendedora donde es terriblemente miserable, Jax se ha salido de sus estudios para conseguir un Magister y no puede encontrar nada tan excitante como ser un superhéroe que viaja en el tiempo (lo entendemos). Los únicos que parecen felices son Stein, quien está feliz con su vida familiar ahora sabiendo que será abuelo, y Rory, quien está en Aruba viviendo la vida de rey a punta de una vida de crímenes.

legends-of-tomorrow-arubacon-photo001-1506606913192_1280w.jpg

Es justamente en Aruba donde comienzan a moverse las piezas, Julio César hace su aparición y Rory lo retiene y le da aviso a Sarah, quien decide volver a juntar al equipo para volver a encontrar un propósito. Evidentemente Rip y su nuevo equipo no pretenden dejar a las Legends intervenir ya que sus intervenciones suelen tener consecuencias temporales, es por esta razón que es el mismo Time Bureau quien intenta devolver a Julio César a su tiempo, sin embargo toman a un miembro de una fraternidad disfrazado del personaje histórico.

Esto los lleva a pensar que Rory nunca vio a Julio César sino que es simplemente se confundió debido a su estilo de vida liberal, las Legends saben que no es así por lo que deciden robar el Waverider, utilizado ahora como una nave para simulación de estudiantes del Time Bureau, para devolver a Julio César al tiempo que corresponde. Como les suele suceder en el intento por devolverlo a su tiempo algo sale mal, en este caso un descuido garrafal de Nate, a quien Julio César le roba su libro sobre el Imperio Romano. Esto le permite a Julio César saber su destino y por lo tanto el futuro cambia drásticamente, ante esto el Time Bureau llega a arreglar el desastre de las Legends, pero la inocencia de sus agentes obliga a que finalmente tengan que trabajar en conjunto para salvar el día y llegan a un acuerdo tácito donde las Legends van a operar paralelamente al Time Bureau.

legends-of-tomorrow-arubacon-photo004-1506606913197_1280w.jpg

Este elemento es interesante ya que da la sensación de que el Time Bureau variará entre oposición y amigos de los Legends, esto también va a permitir que Sara siga manteniendo su rol de líder sin tener que hacer desaparecer a Rip Hunter. Hay que destacar que la dinámica entre Sara y Rip sigue funcionando de gran manera y esperamos seguir teniendo momentos para que esta relación se desarrolle. Siguiendo con esto, hay que nuevamente destacar el trabajo de Caity Lotz como Sara, no solamente su rol de líder le queda impecable sino que su actuación en los momentos más íntimos como sus conversaciones con Rip y con Julio César. Lotz puede transmitir al mismo tiempo absoluta rudeza a la vez que una inseguridad y poca confianza de manera creíble, sin lugar a dudas la MVP.

LegendsOfTomorrow-301-ArubaCon-T1320602-CW-Stereo_a7a537c59_CWtv_1920x1080.jpg

En definitiva Legends entrega un gran inicio de temporada que viene a reafirmar las características de la serie que hacen de ella tan atractiva, su tono menos serio y alto nivel de entretención. Las secuencias de acción fueron ejecutadas de gran manera, pero los momentos más íntimos también funcionaron dando paso a un episodio sólido, como ya mencionamos el único problema sería la rapidez con la cual resolvieron el problema de los dinosaurios en Los Angeles.

Bienvenidos a nuestra cobertura de esta nueva temporada de Legends of Tomorow, como siempre muchas gracias por seguirnos.

Algunas notas al cierre:

  • Nos enteramos que Amaya volvió a 1942 a su tribu, aparte de esto ser un golpe para Nate vemos que Amaya ha tenido una mejora en sus poderes y ahora puede derechamente invocar animales para proteger su aldea.
  • La relación entre Nate y Ray es adorable, es una mezcla entre hermanos y un bromance que funciona muy bien y que tiene tanto momentos de comedia como de desarrollo de personaje.
  • Sabemos que Victor Garber, quien da vida a Martin Stein, dejará el equipo en algún momento de la temporada y que su salida ha sido pensada con anticipación, veremos que sucede con eso.
  • Alan: “If it doesn’t live in a phone, it’s not the future, Ray.” “I’ve actually been to the future. Like three times.”
  • Rip menciona que las Legends pueden ser la única opción ante Mallus, quien asumimos será el gran villano de la temporada, si a esto le sumamos que Constantine hará acto de presencia en la serie creemos que ambos pueden estar relacionados.
  • Nuevamente destacar a Caity Lotz ya que ella realiza sus propias escenas de acción y estas suelen ser impresionantes.
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s