Star Wars Rebels S04 E1&E2: “Heroes of Mandalore”

Star Wars Rebels vuelve a su última temporada y todo comienza con un explosivo episodio centrado en Sabine y Mandalore, donde las secuencias de acción funcionan y vemos algunos vistazos a lo que la temporada podrá traer.

Hay dos cambios esenciales que vienen en esta nueva temporada de Rebels, lo primero es el hecho de que sean dos episodios los que se estrenan en el mismo día. Esto se agradece personalmente ya que siempre se sintió como que Rebels funcionaría mejor en un formato más extenso. De la mano con esto tenemos que los episodios ahora presentan arcos que cubren más de un capítulo, Filoni tomó una página de su serie anterior, Clone Wars, y apostó por el desarrollo de arcos más extensos lo que permite un mayor desarrollo y nos da indicios que esta temporada probablemente no presentará demasiados episodios fillers.

Ya habiendo mencionado esto vayamos al capítulo en sí. Todo comienza con Sabine liderando a un grupo de Mandalore para poder rescatar a su padre de un centro de detención en manos del clan Saxon que se encuentra en una alianza con el Imperio. Las secuencias de acción son ejecutadas de gran manera durante todo el episodio y los enfrentamientos entre Mandalorians con sus jetpacks son extremadamente entretenidos. Finalmente, el grupo de Sabine logra tomarse el centro, pero su padre no estaba ahí sino que nos enteramos que ahora será llevado a la capital de Mandalore para ser ejecutado públicamente.

bo-1492351628072_1280w.jpg

Esta información nos es entregada por Bo Katan, que regresa desde Clone Wars. Ella es la hermana de la otrora Duquesa de Mandalore e interés amoroso de Obi-Wan, Satine y también sabemos que Bo fue la que gobernó Mandalore hasta la llegada del Imperio. Las conversaciones entre Bo y Sabine son interesantes ya que muestran a una Sabine que desea encontrar el líder ideal para Mandalore, pero que no siente que sea ella mientras que Bo Katan no pretende ser comparada o seguir los pasos de su hermana.

Evidentemente que Sabine no se detendrá hasta liberar a su padre, lo que da paso a que nos enteremos mediante un diálogo entre Hera y Kanan no solamente de el resurgimiento de sentimientos entre ellos, pero también de que Mon Mothma permitió la ayuda en Mandalore simplemente para salvar al padre de Sabine, no el planeta. El plan para rescatar a su padre es simple, un grupo creará un ataque al convoy lo que los forzará a desviarse y tomar el camino a través de un cañon donde el otro grupo se encargará de emboscarlos.

La secuencia del ataque del convoy también funciona de gran manera y no dejaremos de mencionar lo mucho que nos gustan las escenas de acción que incluyen a los Mandalorians y sus jetpacks. Del mismo modo Ezra funciona de manera perfecta como un personaje secundario y comic relief, sobre todo porque su uso cómico no es excesivo sino en una medida justa. Después de una gran secuencia de acción el grupo logra rescatar, sin embargo algo sucede, así nos enteramos que el Clan Saxon se ha hecho de la arma diseñada por Sabine que significó su huída del Imperio y de Mandalore. Esta arma, llamada Duquesa, utiliza uno de los materiales que son únicos en la famosa armadura de Mandalore para luego sobre calentarla y destruir a quien porte la armadura.

mandalorian.jpg

Es interesante y acertada creemos, la decisión de Disney de dejar que se muestren los cuerpos de los Mandalorians convirtiéndose en polvo, claramente augurando que esta temporada, como bien sabíamos, no va a terminar bien y que se avecinan tiempos oscuros. Como Thrawn creía, el uso de esta arma y el hecho de que hiciera de un elemento tradicional de poder de Mandalore en una debilidad hace que los clanes duden de la capacidad de Sabine para ser la líder. Finalmente, con la ayuda de Bo Katan, Sabine es perdonada y se embarcan en la misión para destruir esa arma de una buena vez. Estos se infiltran en el Star Destroyer que estaba presente y eventualmente logran destruir la terrible arma, aunque por un momento Sabine es tentada de utilizarla para destruir a todas las fuerzas imperiales con ella, de lo que finalmente desiste.

Finalmente Sabine entrega el Darksaber y su apoyo a Bo Katan para que ella sea la nueva líder de Mandalore, lo que consigue teniendo el apoyo de los otros clanes. Esto es interesante ya que Bo demuestra durante el capítulo que tiene una predisposición menos bélica que el común de los Mandalorians y que ha dejado atrás su propio pasado violento, lo que abre la puerta a un Mandalore más pacífico aunque sabemos que esto no terminará bien.

star-wars-rebels-season-4-premiere-images-2

En definitiva, Star Wars Rebels nos entrega un inicio de temporada lleno de acción y de grandes secuencias al mismo tiempo que le da mucho aire y desarrollo al personaje de Sabine. Esto es posible por la gran decisión de asegurar que los arcos narrativos duren más que un solo capítulo y por el claro giro más adulto que ha tomado la serie, todo esto nos llena de optimismo para esta última temporada de Rebels.

Algunas notas al cierre:

  • Bienvenidos a nuestra cobertura de esta nueva y última temporada de Rebels, como siempre gracias por seguirnos y estamos atentos a sus comentarios.
  • Ezra: ” I guess blowing up stuff runs in the family”, Sabine: “It’s a Wren thing”.
  • Cabe destacar lo que hizo Tiya Sircar (la voz de Sabine) en este episodio dándole una profundidad emocional al personaje.
  • Sabemos que nuestros rebeldes tendrán que volver a la Rebelión después de rescatar al padre de Sabine, esperamos la presencia de Mon Mothma con ansias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s