The Flash S04E01: “The Flash Reborn”

The Flash vuelve al ruedo con un season premiere que a pesar de dar el puntapié inicial a una nueva temporada, parece no disipar los fantasmas de su última entrega en cuanto a los desarrollos de trama, especialmente a nivel interno en su episodio. Cargado de lo obvio y carente de sorpresas, el inicio de la cuarta temporada falla de forma tremenda al cumplir con todo lo que los espectadores esperaban no sucediera.

Estamos ante un capítulo que de principio a fin se siente acelerado y predecible, y que si bien hecho de otra forma esto pudo haber jugado a su favor, falla en tantos niveles que en sus momentos finales no hace falta conocer la fórmula para saber qué sucederá. ¿Por qué no arriesgar e intentar dar aires nuevos a una serie que pide a gritos algunos cambios? La producción parece cerrarse a esta opción, fallando en el intento de caminar por el camino conocido.

the-flash-the-flash-reborn-photo005-1506605559641_1280w

Pasando al episodio y su trama propiamente tal, vemos una Central City sin la presencia de su héroe más prominente. Seis meses han transcurrido desde que Barry se “sacrificó” y ocupó su lugar en la Speedforce. Por las calles ya no se ve al corredor escarlata, pero en su ausencia dos héroes trabajan palmo a palmo junto a la policía: Kid Flash y Vibe.  Todo es diferente en el Team Flash, cada vez más reducido con el triste final de H.R. y las partidas de Barry, Caitlin y Julian. Quien ahora figura como líder es una firme y resignada Iris West (con una Candice Patton soberbia, y de quien hablaremos más adelante), realizando un buen trabajo en todo el tiempo transcurrido. Todo bien hasta este momento, o al menos eso parecía ser. De aquí en más el episodio comienza a irse cuesta abajo hasta los minutos finales.

Como mencionábamos anteriormente, lo obvio resalta de inmediato, con el recurso del villano de turno pidiendo el regreso del verdadero Flash. Como no debía ser y finalmente sí fue, los esfuerzos de algunos miembros del Team Flash –junto a Caitlin de nuevo en sus filas- logran traer de vuelta a un Barry, aunque no en la forma que lo recordaban. Tras lo que no sabemos si fue una eternidad en la Speedforce, vemos a un Barry más cerca de la demencia que de su estado antes de decir adiós.

fla401b_0154b

No obstante, de forma misteriosa (pero no por eso menos obvia), logra encontrar la cordura para finalmente salvar a su amada Iris y así de paso tener de vuelta al corredor escarlata, con traje nuevo y más veloz que nunca. ¿Suena simple? Sí, porque así fue el capítulo, que debido a sus errores se establece como el season premiere más débil hasta ahora en la serie, y que a su vez logra ganarse esa misma categoría en todos los season premieres del Arrowverse en su semana de inicio.

Y así como el episodio falla en muchas cosas, es necesario destacar aquel elemento que sobresale: Iris West, resistida por muchos, rechazada por varios y apreciada por pocos. El personaje de Candice Patton ha logrado posicionarse como uno de los mejores personajes de la serie, quiéranlo o no, logrando esta vez relucir entre tanto desorden y apuro. Ella es el más claro ejemplo de que algunos personajes cuando son bien escritos pueden tener su revancha, y realmente algunos apreciamos eso, porque se sabe que en los cómics la amada del corredor escarlata es alguien esencial en su vida y en la historia, al mismo nivel que Lois Lane lo es para Superman.

the-flash-the-flash-reborn-photo003-1506605559639_1280w

De esta forma cerramos el regreso a las pantallas de la serie hermana de Arrow, que parte de mal forma, pero que sin embargo logra cautelosamente sembrar ciertos misterios que esperamos puedan tener mayor (y mejor) desarrollo, en lo que será una temporada que esperamos copié el ejemplo de la quinta entrega de Arrow y vuelva a sus raíces, con aquel serie esperanzadora y de tono más optimista. Como siempre, los invitamos a formar parte semana a semana de nuestras reseñas.

Notas al cierre:

  • Al cerrar el episodio, vemos a los dos villanos principales de esta temporada. The Mechanic and The Thinker, quienes vienen a representar un cambio en la serie en cuanto a tener velocistas como los antagonistas centrales de la temporada.
  • Cisco haciendo sonar “Poker Face” es una referencia a la primera temporada, cuando Barry despierta del coma luego del accidente en su laboratorio.
  • Entre una de las pocas cosas lindas y emotivas en el episodio, ver a Joe afeitando a su hijo Barry llega a ser realmente conmovedor.
  • ¿En qué problemas se metió Caitlin aka Killer Frost? Interesante la dualidad que representará su personaje, a quien de paso le seguimos declarando su amor. Su look casual la hacía verse más hermosa aún, hay que decirlo ❤
  • THIS HOUSE IS BITCHIN
  • – Joe: “Son, I love you, but ain’t nobody feelin’ Team Kid Flash

– Cisco: “It’s like too many syllables

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s