The Flash S04E02: “Mixed Signals”

the-flash-mixed-signals-photo004-1507565044651_1280w

Las declaraciones de los productores antes del comienzo de la temporada auguraban un tono más liviano de la serie, intentando recuperar aquella impronta que la caracterizó en su inicio, y que fue claramente uno de los elementos que la hizo tan atractiva para el público que comenzó a seguir la serie del corredor escarlata. Eventualmente, es esto lo que ha sucedido, siendo este segundo episodio una clara muestra de lo que está por venir en la serie del Arrowverse. Un cambio que le hace bien, que le sienta bien y que le otorga una salida a tanto drama innecesario de temporadas anteriores.

Mixed Signals” nos brinda una gran cuota de humor con las diferentes situaciones en su casi hora de duración, sin privarnos del villano de la semana, que si bien no sobresale, resulta interesante para la situación del nuevo traje de Barry, que aparte de brindar momentos de mucho humor, de a poco nos muestra el objetivo que The Thinker pueda tener como el gran villano de la temporada. Además, en este episodio se deja entrever un poco de drama por parte de Iris que no se siente extraño entre tanta liviandad. Le sienta muy bien al capítulo el utilizar el recurso de las parejas, que si bien nunca deja de ser cliché, resulta muy efectivo para conseguir el objetivo final: Entretener, y a la vez ser el más claro manifiesto de lo que veremos en esta temporada. Tanto la situación de la terapia de pareja entre Iris y Barry como la cita de Cisco y Gypsy nos brindan momentos que fácilmente sacan risas.

fla402a_0597b

En cuanto al episodio como tal, desde su inicio vemos a un Barry renovado luego de su estancia en la Speedforce. La carga, la pena y el arrepentimiento parecen haber desaparecido, y en su lugar se proyecta una clara alegría y simpatía que Gustin logra transmitir de gran manera, brindándonos aquel Barry Allen de la primera temporada; aquel que se ganó a los espectadores por conseguir interpretar a un héroe que a pesar de sus tragedias, busca ser una luz de esperanza y optimismo. No obstante, a ratos nuestro héroe olvida que no todos se mueven al mismo ritmo que él, dejando de lado las necesidades de quienes le rodean, especialmente con Iris: es la falta de comunicación entre ellos lo que pone la pequeña cuota de drama esta semana, ante una Iris que le hace saber que está dolida por haberla dejado atrás.

Con respecto a la acción, el episodio logra tener momentos de gran factura, especialmente en la secuencia de Barry y los fragmentos de la granada. Nuestro héroe está más rápido que nunca, abriendo un gran abanico de posibilidades, tanto positivas como negativas, considerando que el gran villano de esta temporada está casi imposibilitado de moverse. Es más que interesante pensar e intentar adivinar cuál será la línea que la producción seguirá en esta temporada con respecto al hilo argumental que le darán a lo que es algo totalmente nuevo para la serie y a lo que nos tenía acostumbrados.

fla402b_0130b

Otro elemento a destacar es la ansiada dinámica en el Team Flash, que nuevamente vuelve a brillar, en especial con Caitlin aconsejando tanto a Iris como a Cisco respecto a los temas de pareja. Si uno analiza las temporadas anteriores, los mejores momentos de la serie son cuando el Team Flash sobresale en cuanto a la cohesión entre sus miembros y la afinidad que después de tanto tiempo existe, tanto dentro como fuera de la pantalla. Es grato darse cuenta que a pesar de los múltiples errores narrativos que la serie haya podido demostrar en el pasado, uno de sus puntos más sólidos siempre ha sido el Team Flash, y mejor aún es ver que eso se sigue manteniendo.

No obstante, la serie necesita dos cosas de forma urgente en este inicio de temporada: la primera es respecto al rol que Wally West aka Kid Flash tendrá en el equipo, porque ni siquiera da para considerarlo como sidekick. Le urge a la serie darle un mejor trato al personaje de Lonsdale, aunque no vemos con malos ojos que pudiese pasar a formar parte de Legends of Tomorrow. Con respecto a la segunda cosa, ésta tiene que ver con otorgarles el grado de amenaza a The Thinker y The Mechanic, que si bien sabemos son los grandes villanos a enfrentar esta vez, su presencia carece de toda amenaza hasta ahora. Esperamos ya en los próximos episodios esta situación pueda cambiar para mejor.

Así cerramos la reseña de esta semana, con un episodio que viene a demostrarnos que la promesa de cambio sí es efectiva, y que la serie está intentando volver a ser aquella que nos cautivó en sus principios. Como fieles seguidores de la serie del corredor escarlata, tenemos la esperanza de que el rumbo se puede enmendar, ya que así gana la producción y nosotros como espectadores.

Notas al cierre:

  • El traje de Barry tiene una apariencia mucho más parecida a la de los cómics, aunque a ratos se le ve a Gustin un tanto incomodo con él.
  • Tuvimos spoiler sobre Arrow, por medio de la portada del diario que ponía en su portada que el Mayor Queen es Green Arrow. ¿Acaso mini-crossover?
  • “El día de 1-1-1 es el día que celebras con aquella persona que amas. 1 alma más 1 alma es igual a 1 alma”. ¿Acaso la celebridad más bonita del Multiverse? Desde ya nos sumamos a instaurarlo como parte de las celebraciones que se originan en las series.
  • Cisco, una vez más, nos demuestra que su closet está lleno de las mejores poleras de todo el
  • Seguimos pendientes de qué podrá suceder con Caitlin/Killer Frost.
  • The Thinker tiene 11 metahumanos más para enviarle a Flash, con lo que auguramos que la fórmula de villano de la semana estará presente por al menos la mitad de la temporada.
  • Joe: “Has everyone lost their minds?”
  • Gypsy: “It’s like he doesn’t know he’s a dead man.”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s