Legends of Tomorrow S03E02: “Freakshow”

Legends of Tomorrow es una serie que se ha caracterizado por su liviandad y ese ha sido uno de los atributos que hemos destacado, de hecho, su humor y ridiculez la separan de las otras series del Flarrowverse. Este episodio lleva ese concepto hasta su límite, y si bien creemos que en este caso el episodio funciona, genera un grado de preocupación de que los showrunners decidan llevarlo un paso muy lejos.

Lo primero que tenemos que destacar es el retorno de Amaya. Nos enteramos de como se dio que abandonó a Nate, viendo a su nieta como Vixen en Detroit y entendiendo que todavía el tiempo no se cimentaba, pero si seguía más tiempo en 2017 su nieta desaparecería. También nos enteramos, cerca del final del episodio, que Amaya está perdiendo el control y que siente que algo está mal y así decide que no pretende poner en riesgo a su aldea y, por ahora, parece que se quedará abordo del Waverider. El regreso de Amaya no solamente tiene repercusiones narrativas, como los efectos de su regreso sobre Nate o su propia trama sobre el control de sus poderes, sino que su personaje y la actuación de Maise Richardson-Sellers aportan a darle un poco más de profundidad a la serie.

Como dijimos en un principio, la serie camina en el borde de la ridiculez y el escenario de este episodio es una ilustración de aquello. Las Legends deciden detener uno de los anacronismos fáciles, en la escala de Rip Hunter, y viajan a un circo donde P.T. Barnum, interpretado por Billy Zane, famoso norteamericano que tenía un circo viajero y donde mostraba engendros como la mujer barbuda y otros, el cual tiene un tigre dientes de sable.

lgn302b_0415b.jpg

Es en el primer intento de hacerse del felino que la serie roza con lo absurdo; se entiende la idea de mostrar a las Legends como un grupo de adorables tontos, sin embargo, su ineptitud, en especial la de Nate quien ya lleva dos episodios seguidos donde parece cometer más errores que aciertos, se siente excesiva. Durante este episodio pareciera que las Legends, con la única excepción de Sara (era que no), son simplemente idiotas. Un grupo de circo logra capturar a Nate, Amaya, Ray y Jax sin demasiados problemas para luego utilizarlos como parte del circo.

El arco que incluyo a la agente Sharp del Time Bureau también fue interesante ya que su dinámica con Sara funciona de gran manera y esperamos seguir viéndolas a ambas secuencias de peleas. Al mismo tiempo tenemos que destacar a Billy Zane quien le trajo mucho carisma y energía al personaje lo que ayudó mucho al capítulo, al mismo tiempo la pequeña reunión de Titanic entre Garber y Zane sumado al comentario de Garber con respecto de ir a ese tiempo son detalles que se agradecen.

LegendsOfTomorrow-302-Freakshow-T1320601-CW-Stereo_a156957e4_CWtv_1920x1080.jpg

Finalmente tenemos que comentar lo sucedido en el final del capítulo, una figura cubierta recita una especie de encanto y desde las aguas revive a Kuasa. Ella es la hermana de Mari McCabe la Vixen de 2017 y ya tuvo su debut en la serie animada de Vixen como villana, pero mostrando algunos momentos de bondad. Esto es interesante por varias razones, la primera es que Kuasa es nieta de Amaya por lo que veremos si la serie trae de vuelta a Mari y que paradojas temporales se podrían crear por la interacción de Amaya con sus descendientes. El otro detalle es que la serie sigue construyendo a Mallus como un gran villano, no solamente la agente Sharp nuevamente indica que Rip está equivocado en creer que las Legends le pueden hacer frente, sino que además tiene seguidores y aparentemente puede traer gente de la tumba.

Así termina un entretenido episodio de Legends, pero que peca de ser demasiado ridículo por momentos aunque termina por funcionar. Esperemos que no lleven la locura y la liviandad mucho más allá quitándole el peso a la serie.

Algunas notas al cierre:

  • Creemos que puede ser Mallus quien este afectando la capacidad de Amaya de usar sus poderes ya que revivió a Kuasa y ambas cosas pueden estar relacionadas.
  • Desde ya creemos que la agente Sharp y Sara serán más que amigas, la serie no ha sido demasiado sutil al respecto.
  • Ray: “I hear the Titanic had amazing food.” , Stein: “Absolutely not. I refuse to step foot on the Titanic. Whoever built that ship ought to be shot.”
  • “Let me make it very simple for you: become the Man of Steel! That is very catchy, make a note of that.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s