Legends of Tomorrow S03E03: “Zari”

Zari es un capítulo extraño de Legends, el tradicional humor y su tono liviano se ve sacrificado para la introducción del personaje que da nombre al episodio, al mismo tiempo que muchos puntos de la trama del episodio se sienten apresurados y altamente innecesarios.

Todo comienza con Kuasa en búsqueda de Zari para asesinarla en Seattle en el año 2042 donde los metahumanos han sido declarados ilegales bajo un Estado Militar en manos de A.R.G.U.S. Es interesante que la serie haya decidido darle inmediatamente paso a Kuasa cuando lo común ha sido mostrar al gran malo en la segunda parte de la temporada, sin embargo, aquí también hay un problema; este episodio no aprovecha a Kuasa sino que simplemente da un pequeño vistazo a su personaje y aunque logra dar luz de su peligrosidad, su desarrollo de personaje deja mucho que desear.

Por otra parte la introducción de Zari (Tala Ashe), quien es una hábil hacker y tiene un tótem que le permite manipular el aire, al equipo de las Legends no funciona del todo bien. Si bien se agradece la presencia de otra mujer en el equipo y más dado que es musulmana, la personalidad y el personaje en sí poco aporta a la dinámica del equipo y de la serie. De la misma forma que Kuasa, da la sensación de que Zari podría haber sido desarrollada de mucho mejor manera, pero que termina siendo una versión sin profundidad.

legends-of-tomorrow-zari-photo006-1508783070930_1280w.jpg

Otro de los elementos que se siente fuera de lugar es la falta de humor, Mick y Nate son los responsables de gran parte del comic relief el tono general del episodio se siente más pesado y “realista” lo que hace que los problemas lógicos de la trama sean imperdonables. La idea de que A.R.G.U.S. acuse a Sara de ser metahumano o que Stein no le haga caso a Amaya cuando esta le explica que el problema con su tótem es místico y no científico sólo por mencionar algunos de los problemas del episodio, se sienten ridículos y no en el buen sentido que esta serie suele alcanzar.

Normalmente uno de los puntos altos de la serie suele ser las eras y tiempos en los que la serie puede jugar y divertirse, sin embargo en este caso el Seattle del 2042 bajo el régimen militar de A.R.G.U.S. no se siente ni novedoso ni interesante. En este episodio el conflicto entre las Legends y el Time Bureau se agudiza y a pesar de que entendemos que Arthur Darville no es un regular, la idea de que decisiones como la de amenazar a las Legends de que ya no habrán advertencias sino que serán desterrados al “fin de los tiempos”, sean tomadas por la Agente Sharpe es un tanto increíble.

Será interesante ver como esto afecta la dinámica de la temporada ya que sabemos que la única razón para no aprehender a las Legends es su potencial utilidad en contra del gran villano, esperamos que la serie sepa balancear los distintos villanos y oponentes que ha presentado, Kuasa, Time Bureau y el gran villano, Mallus.

Pero no todo es malo, uno de los puntos a destacar vuelve a ser Caity Lotz y que aunque Sara no tiene un gran arco en este episodio si es parte de la mejor secuencia de acción que es su mano a mano con Kuasa. Esta pelea no sólo sirve para seguir afirmando lo genial de Sara sino que sirve para graficar que Kuasa no es simplemente una amenaza en cuanto a sus poderes sino que sus habilidades marciales la ponen de igual a igual con la gran Sara Lance.

lgn303a_0370bb.jpg

En definitiva, Legends entrega un capítulo discreto que por momentos olvida lo que la diferencia del resto del Flarrowverse y la hace tan fácil de disfrutar. Esto se ve potenciado por el hecho de que ni la introducción de Zari al equipo, ni el mini arco de Amaya ni el desarrollo de Kuasa hacen sentir que valió la pena el desvío de el tono común de la serie. De igual forma creemos que estos elementos revelan un interesante potencial de aquí en adelante, siempre y cuando la serie sepa equilibrar estos nuevos elementos con su tono característico.

Algunas notas al cierre:

  • Nate a estas alturas es más un obstáculo que un aporte al equipo, suelen ser sus errores los que afectan el tiempo y su “viaje” drogado no ayuda mucho en este capítulo.
  • Nuevamente mencionar lo poco interesante que resultó Seattle en 2042, esto se refleja en que Zari no presenta grandes diferencias con los Legends.
  • Veremos como afecta a Amaya saber que tiene relación con Kuasa y de que manera Zari se relaciona ya que no puede ser coincidencia que tenga un tótem.
  • Ray menciona haber alguna vez peleado con alguien con los poderes de Kuasa, eso es porque en la serie animada de Vixen peleo con la misma, pero asumimos que a esta altura Ray no lo puede recordar.
  • En el final vemos a un pequeño Ray Palmer siendo perseguido y “haciendo un amigo en la alcantarilla”, teniendo en cuenta que el próximo capítulo se estrenará la noche de Halloween esperamos un capítulo que haga eco del éxito que presentó It.
  • Mick: “Prison Break? I’m in
  • Nate: “Come with us if you wanna live”, Ray: “I used that once!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s