The Flash S04E03: “Luck Be A Lady”

the-flash-luck-be-a-lady-photo001-1508780584306_1280w

Siendo un raro capítulo, “Luck be a Lady” nos trae de regreso un rostro familiar y de paso nos explica lo qué sucede con estos nuevos metahumanos, y como estos se relacionan a los grandes villanos de esta temporada. En líneas generales, el tercer episodio de esta temporada resulta ser entretenido, no obstante, nos deja con cierta preocupación respecto a lo que la producción está buscando y como esto resulta ser ejecutado.

Desde antes del comienzo de la temporada, sabíamos que la producción quería volver a las raíces que hicieron a The Flash posicionarse como una de las mejores series de superhéroes en la pantalla chica hace algunos atrás. Se nos auguraba un tono más liviano, cómico y sin la necesidad del drama que sobró en la tercera temporada de la serie. Hasta ese punto, todo prometedor. Sin embargo, ya en este tercer capítulo quedamos con cierto grado de preocupación, ya que por momentos la serie roza con ser una comedia de mala calidad. Si bien el humor siempre es necesario en las historias que rodean a Barry Allen, tanto en el material de origen como en lo que se lleva a cabo en las pantallas, sentimos que debe haber un límite en donde no se caiga en la ridiculez.

fla403a_0057b

Aún en cuanto a trama este es un elemento que amenaza lentamente a las diferentes historias presentes durante el episodio, incluso con el regreso de Tom Cavanagh en la forma del Harrison Wells de Earth-2. Luego de ser el portador de una incómoda (y hasta ridícula) ruptura amorosa, Harry viene a ocupar su inamovible puesto en el Team Flash, ayudando al equipo a descubrir la razón y el origen de estos nuevos metahumanos: Como se nos revela, es el regreso de Barry y el portal de la speedforce lo que ocasionó que todos los pasajeros de un bus fuesen expuestos a materia oscura y obtuviesen así nuevos poderes, incluso el de la mala suerte (!).

Obviamente, se nos deja bien en claro que esto no es algo que haya sucedido de casualidad, sino que la mente maestra detrás de todos los acontecimientos no es otro que The Thinker, el gran villano de esta temporada. Pedir de regreso al verdadero Flash era el primer paso para llevar a cabo un plan del cual desconocemos su objetivo, y que a su vez sirve para darle un cierto grado de “peligro” a este nuevo villano, que hasta ahora no representaba mayor amenaza para la audiencia. Además, ya al final del capítulo vemos que The Thinker no sólo está un paso delante de sus rivales por su tremenda capacidad cognitiva, sino que también por saber qué dicen, qué harán y cuáles serán sus planes, todo esto debido a una cámara instalada en la cabeza del robot-samurai visto durante el season premiere. Una vez más la precaria seguridad de Star Labs queda en evidencia.

bizsv2bzkrralldchh0iqo349pc

Si bien el villano de la semana roza en lo absurdo, causa cierta gracia la explicación científica que la serie busca entregar, además de la seguidilla de nefastos y desafortunados sucesos que le suceden a todas las personas cercanas al Team Flash. Es en esto en donde uno como espectador más se contenta durante el desarrollo del episodio, porque a pesar de ser situaciones hasta burdas, logra conseguir el cometido de ser comic relief y así entretener al espectador. Un análisis más amplio no se le puede dar a un personaje que mayor motivación no tenía para cometer actos delictuales, aún a sabiendas de su proceder.

En algo en que el episodio falla –y la producción como tal- es en el trato a Keiynan Lonsdale y el personaje de Kid Flash, quien luego de la ruptura con Jesse Quick decide abandonar Central City y descubrirse a sí mismo. Sentimos que esta decisión responde a una incapacidad por parte de la producción sobre qué hacer con este personaje, ya que noticias de proyectos más importantes por parte de este actor no se han sabido. A su vez, creemos que esta jugada puede responder a una posible inclusión en el equipo de Legends of Tomorrow, que tal cual vimos la temporada pasada, necesita urgentemente de un speedster. Esperamos la situación sea esta última, y que lo sucedido con Lonsdale no sea algo similar a lo ocurrido con Roy Harper aka Arsenal en Arrow.

the-flash-luck-be-a-lady-photo010-1508780584314_1280w

Ya en los segundos finales, el episodio, por medio de Cecil, se encarga de entregarnos uno de los mayores cliffhangers vistos en The Flash: ¡Se viene un nuevo miembro en la familia West! La cara de Joe lo dice todo, por lo que sentimos no es necesario comentar más sobre el asunto. Esa reacción es más que suficiente para expresar como la gran mayoría debe haber quedado.

Finaliza así una nuevo episodio de Flash, que se prepara para traernos en su próxima entrega a uno de los villanos más esperados, Breacher, interpretado por el Danny Trejo. Además, también veremos por primera vez en el Arrowverse a un famoso personaje del universo de DC Comics: The Elongated Man. Nosotros estamos expectantes ante como resulta esto, y como siempre, los invitamos a seguir la serie junto a nosotros semana a semana.

Notas al cierre:

  • El cold opening del Laser Tag estuvo muy bueno, avisándonos desde ya el tono que el episodio tendría.
  • “Suck it, Old Man”
  • Vuela alto Kid Flash. Este debe ser el episodio en donde peor trataron al personaje, por lejos.
  • El cubo con el que Jesse terminó con Wally es un claro guiño a la cultura de la Atlantis, hogar de Aquaman.
  • Harrison Wells volvió, y no en forma de fichas.
  • La cara de Joe West al final del episodio.
  • ¿Será el embarazo de Cecil algo ocasionado por la mala suerte de Hazard?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s