Arrow S06E03: Next of Kin

Photo: Jack Rowand/The CW — © 2017 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

  • Partimos la reseña esta semana presentando las disculpas del caso por la demora, producto de una enfermedad de quien escribe.
  • También, y por un tema de brevedad al publicar antes del próximo capítulo, esta semana la reseña tendrá un formato distinto que hemos utilizado en otras series como “Supergirl” u “Orphan Black”. Escríbannos en los comentarios si prefieren este formato para “Arrow”, o mantener el formato tradicional.
  • Tras el final del capítulo anterior, esta semana vemos ya a full el tiempo de Diggle como Green Arrow -partiendo por la narración que hace Oliver al comienzo del capítulo-. Esto significa varias cosas, partiendo por el hecho de que Stephen Amell tiene una participación reducida en el episodio, más relegada a su vida de civil y también como soporte para Diggle (invirtiéndose así los roles habituales en el show). Vale la pena mencionar que esto funciona muy bien, y no bien -valga la redundancia- sabemos que eventualmente Stephen Amell volverá a vestir de verde, la serie ha presentado un buen caso al sostener que David Ramsey perfectamente podría llevar sobre sí el peso del show.
  • Parte de lo anterior también se justifica debido a que la serie logra reinventar y reutilizar varios tropes que estaban presentes en la caracterización de Oliver y su drama siendo un vigilante, y al remixarlos en la figura de Diggle, estos no sólo se sienten refrescantes, pero además le otorgan a la serie un sentido de autoreferencia que ha estado bastante presente en este sexto año. No al punto de llegar a ser una parodia de sí misma, pero sí da gusto y entretiene que de pronto los mismos personajes mencionen, por ejemplo, el rincón del bunker destinado para ponerse melancólico y sombrío.
  • Aún así, y pese a esa “oscuridad” inherente en los temas de “Arrow”, éste fue un episodio bastante divertido, en gran medida gracias a las geniales escenas de acción cortesía del director Kevin Tancharoen, un maestro en estas lides (y que, a estas alturas, ya ha trabajado en prácticamente casi todas las series de superhéroes existentes), quien logra incluso generar interés en la trama principal centrada en Onyx (Chastity Dotson) y sus mercenarios, quienes roban información relacionada con armas químicas desde Kord Industries.
  • Elogiar esta semana el trabajo de Rick González como Wild Dog, quien se ha mostrado esta temporada como el más firme y estable de todos los personajes del Team Arrow, lo que no deja de ser curioso considerando su rol la temporada pasada. Desarrollo de personajes le dicen.
  • La trama de Oliver y William amerita poca mención, salvo el final donde vemos que efectivamente #Olicity volvió a ser algo oficialmente. También sacar a colación la intención de Oliver de hacer un referendum para que sea la población de Star City quienes decidan si se debe perseguir a los vigilantes con todo el peso del aparataje estatal, o bien si se les amparará y permitirá continuar con sus actividades.
  • Volviendo al Team Arrow, quizás lo que mejor funcionó esta semana fue la evolución de Digg y su crisis de confianza, así como el conflicto con Wild Dog. Que al final del día todo se terminara arreglando fue un gran detalle que de pronto nos hizo creer que de verdad Digg se había sobrepuesto a sus problemas y había encontrado un nuevo funcionamiento para el equipo -así como una genial ballesta cortesía de Felicity y Curtis-. Pero claro, la felicidad no podía durar del todo, y al final del capítulo vimos a Diggle comprando drogas en un callejón, las cuales utiliza para controlar sus temblores y poder funcionar bien. De este desarrollo surgen, principalmente, 2 interrogantes: (1) ¿Era Mirakuru lo que se estaba inyectando Digg? Ciertamente se parecía a la droga que le daba poderes a Slade Wilson y a Roy Harper -aunque a costa de su sanidad mental-; y (2) ¿Estará “Arrow” comenzando a adaptar la conocida trama de la adicción a la heroína de Roy en los comics, pero ahora centrada en esta otra droga, y con Digg como protagonista? Considerando que la serie nunca se comprometió totalmente a explorar esta trama en la serie, no sería descabellado.
  • La agente Samandra Watson sigue tras los pasos de Green Arrow, y además de Oliver, ya tiene a Digg como sospechoso.
  • En general este fue un muy buen capítulo, gracias a su factor entretenimiento y a la forma en que la seire continua remezclando sus elementos, lo que afortunadamente ha dado frutos. Ojalá el show siga por este curso de aquí en más.
  • Desde el año pasado que nos hemos preguntado cuándo llegará el momento en que la serie vaya a hacer alguna referencia al videojuego “Overwatch”, considerando que también es el nombre clave de Felicity. Y no bien podríamos estar estirando un poco el chicle, esta semana la blonda hacker utilizó la línea “She shoots, she scores”, que es una de las frases características de Tracer en el juego, así que creemos que probablemente cuenta como referencia.
  • Dinah dijo que necesitaban tener una charla con el CEO de Kord Industries, por lo cual esperamos que ahora sí que sí la serie vaya a introducir a Ted Kord, aka, Blue Beetle. Recordar que la serie tenía planes de hacer esto desde la primera temporada, pero la falta de disponibilidad del personaje por parte de los ejecutivos de DC llevaron a que fuera reemplazado por Ray Palmer, aka, The Atom. Es de esperar que, con el relajo por parte de la plana mayor de DC/WB que hemos visto hasta ahora, quizás “Arrow” por fin nos pueda entregar esta versión live action del querido Ted.
  • Dentro de los nombres que Felicity y Curtis consideraron para su start-up está “Oracle”, lo que es otro guiño a la segunda identidad secreta de Barbara Gordon, rol que ha inspirado notoriamente la reinvención de Felicity desde su debut en la serie.
  • Onyx es una antiheroína extraída directamente de los comics, y que difiere bastante de lo que vimos en la serie, ya que principalmente se trata de una experta en artes marciales. Sus más recientes apariciones hace un par de años fue en los comics de Green Arrow escritos por Jeff Lemire, y que algunos de sus elementos y personajes han sido adaptados a la serie -con variado grado de éxito-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s