Star Wars Rebels S04 E5&6: “The Occupation” & “Flight of the Defender”

Un mensaje desde Lothal obliga a la Alianza a volver a poner el foco en el aislado planeta natal de Ezra, el mensaje revela (a medias) que el Imperio se presta a probar un prototipo mejorado del TIE Defender y por lo tanto, Mon Mothma decide enviar al Escuadrón Fénix a investigar con la clara advertencia que debido al bloqueo Imperial la Alianza no tiene como asegurarles una extracción.

Esta es la premisa del par de episodios de esta semana y como juicio general creemos que el episodio funciona y entrega suficiente para mantener el nivel que Rebels ha mostrado esta temporada. El primer elemento que hay que destacar es como la serie vuelve a poner a Ezra en su planeta natal y lo que esto significa para el jóven Jedi, podemos ver como la apariencia del planeta, absolutamente destruido por el Imperio, gatilla en Ezra emociones de alto calibre. Esto es importante, porque como ya mencionamos en el episodio anterior, esto parece poner a Ezra en un camino similar al de Saw Gerrera, donde el amor por su planeta lo puede llevar a dejar de preocuparse por la Alianza y la Rebelión en general.

reb_ia_22977.jpgEn relación con esto, la imagen de un Lothal absolutamente destruido nos aporta para entender el conflicto. De la misma manera en que Rogue One nos mostró a Jeddha ocupada por fuerzas imperiales, Rebels hace lo mismo y nos muestra la motivación de aquellos que se oponen al Imperio y están dispuestos a todo con tal de parar su avance.

La idea de un prototipo mejorado del TIE Defender funciona bien en el episodio, sobre todo si consideramos que es un proyecto personal de Thrawne y que asumimos que el Imperio nunca decide financiarlo de manera completa sino que desviar sus recursos a la Estrella de la Muerte lo que explica que estas naves no aparezcan en la trilogía original. A pesar de eso, la aparición de Thrawne no funciona del todo bien en el episodio, y acá bien vale detenerse en darle vuelta a Thrawne como personaje a lo largo de la serie.

star-wars-rebels-406-trivia-gallery-2_41ae6a45

Si bien hemos alabado al personaje de Thrawne en este sitio muchas veces, creemos que está llegando a un punto donde debe cambiar su modo de actuar ya que se está acercando peligrosamente a una monotonía que deja de interesar. Evidentemente todos aquellos que leímos las novelas originales de Thrawne entendemos al personaje y llenamos los vacíos desde esas historias, que ya no son canon, sin embargo para aquellos que lo han conocido solamente a través de la serie el personaje puede ser algo decepcionante. En este sentido creemos que la personalidad tranquila y calculadora de Thrawne funciona, pero no parece ser efectiva en el largo plazo, los rebeldes lo siguen escapando y ganándole la mano en cada uno de sus encuentros, esto hace que sea necesaria una gran victoria de Thrawne.

Finalmente tenemos que mencionar a los Loth-wolves  o lobos de Lothal. La conexión de Ezra con animales en general ha sido establecido durante la serie y se mantiene consistente, sin embargo este lobo presenta otras características como algún tipo de uso de la Fuerza ya que duerme a Sabine con una palabra y Ezra es el único que parece verlo. Mucho se ha especulado sobre estos lobos, algunos han teorizado que podría ser Ahsoka, esperamos que este no sea el caso ya que la habilidad de convertirse o reencarnase en animales no es parte del universo, por ahora. También creemos que Lothal es más de lo que parece y no sería una locura pensar en que la Fuerza es fuerte en el planeta lo que explicaría a estos animales.

Rebels-3.jpg

Así Rebels sigue con buenos episodios que, a pesar de no ser tan fuertes como los anteriores, sigue siendo una sólida entrega. Dejando de paso una pregunta, ya que Ezra plantea que ha vuelto a Lothal para quedarse hasta derrotar al Imperio. Si bien no creemos que Ezra se quede para siempre en Lothal bien podría ser la salida para explicar su ausencia en la trilogía original.

Algunas notas al cierre:

  • Los momentos íntimos entre Kanan y Hera siguen creciendo, desde aquí somos fanáticos de la pareja.
  • Interesante conversación entre Rex y Kallus, recordando de donde vienen.
  • Ya existe un debate si el lobo le dijo a Ezra “Doom” o “Dume” cuando le preguntó por qué lo había ayudado, este último hace referencia al nombre real de Kanan, Caleb Dume, antes de la Orden 66.
  • En el próximo episodio tendremos el debut del asesino de Thrawne, Rukh, con la voz de nada menos que Warwick Davis.
  • Como siempre la acción no decepciona y las peleas de las naves también funcionan de gran manera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s