The Flash S04E04: “Elongated Journey Into Night”

The Flash parece haberse encontrado con su mejor forma en lo que va de temporada, entregándonos un gran episodio durante esta semana, el cual no sólo cumple con el propósito principal de entretener sino que también viene a mover un poco el esquema en el Team Flash con un nuevo e inesperado integrante metahumano. Además, “Elongated Journey Into Night” marca el debut como director en la serie para Tom Cavanagh, a quien desde ya le ponemos fichas para repetirse este trabajo en el futuro cercano.

Manteniendo aquel tono liviano que ya hemos presenciado en estos cuatro episodios, pero a su vez añadiéndole algunos matices de seriedad en el plot principal, el capítulo funciona de gran manera, especialmente con un Barry que se cuestiona sobre aquel viejo e imperecedero paradigma de si el fin justicia los medios, sobre todo al volver a encontrarse con alguien de su pasado. Es en este desarrollo de trama donde se nos presenta a Ralph Dibny, quien fuese tiempo atrás miembro del cuerpo de policía de Central City, pero expulsado de ésta una vez que Barry probó que el detective había puesto evidencias falsas en uno de sus casos.

maxresdefault

Tiempo atrás, el Barry Allen del pasado sólo veía la realidad en blanco y negro en cuanto respecta al actuar de las personas, pero aquí en este episodio se nos demuestra que nuestro héroe ha recorrido un largo camino, el cual le ha ayudado a cambiar su percepción del mundo. Las cosas ya no son de una u otra forma, y siempre existen diferentes matices, y bien lo refleja su propia reflexión al hablar con el detective West y todo lo que han hecho en su lucha contra los metahumanos malvados. Es esta mirada hasta esperanzadora lo que caracteriza al corredor escarlata de Central City: The Flash siempre ha sido uno de los superhéroes que a pesar de todo intenta creer en lo positivo. No se refugia en su desgracia o carga con la culpa sobre sus hombros, sino que busca aprender de las situaciones que le toca vivir y busca siempre poder sacar lo mejor de ellas.

Por otra parte, el episodio aporta el comic relief por medio de Cisco y Breacher, interpretado por el gran Danny Trejo, quien no es otro que el padre de Gypsy, y que odia a Cisco por no considerarlo lo suficientemente bueno para su hija. Si bien en la televisión la mayoría de los padres amenaza a las parejas de sus hijas, Breacher no sólo se detiene ahí, sino que comienza una cacería en contra de Vibe durante 24 horas. Cada minuto que estos dos nos aportan consiguen el cometido de entretener a la audiencia, con un Carlos Valdes aportando el encanto geeky de Cisco y con un Danny Trejo inspirando rudeza y amenaza aún sentado en un sillón en Jitter’s. Resulta interesante la inclusión de este nuevo personaje, que si bien no viene a ser un aliado al Team Flash, tampoco termina siendo un enemigo, lo que en un futuro venidero podría ser un buen aporte si lo necesitasen.

the-flash-elongated-journey-into-night-photo011-1509130970979_1280w

Eventualmente y luego de diferentes discusiones entre Dibny y Barry, ambos se unen para poder salvar a Joe, y de paso detener a un alcalde dispuesto a todo con tal de no manchar su imagen, porque políticos. No obstante, no es necesario quedarse en la premisa principal del episodio y su sencillez a simple vista para evaluar de forma general este buen episodio. Al contrario, es en los detalles apartados de éste en donde Tom Cavanagh logra un tremendo cometido en su debut en la silla de director. Por ejemplo, la secuencia en donde el Team Flash celebra la noticia de Joe y Cecil esperando un bebé es algo nuevo que no recordamos haber visto antes en la serie, y que siendo francos, agradecemos bastante. Entre todo el drama de temporadas pasadas, se siente que este equipo ha carecido mucho de noticias importantes y positivas, por lo que estos segundos logran llenar aquel vacío de simpática manera.

59442

Finalmente, el episodio nos brinda la primera referencia a un tal DeVoe durante esta temporada, que no es otro que The Thinker, el  villano principal, y quien desde el anonimato ha estado moviendo las piezas para llevar a cabo su plan. Cuando Dibny menciona su apellido, Barry comienza a atar algunos cabos, que si bien no le aseguran nada, sirven para tener un poco más claro lo que pueda venir. Y ya terminando el episodio, vemos a Caitlin llegando a su departamento para encontrarse con una amenaza, que creemos fue hecha por las personas con las que trabajó durante su tiempo fuera del Team Flash. Esperamos poder saber un poco más de ese tiempo en el próximo episodio, aunque creemos que éste estará más cargado al humor, ya que tanto Barry como Iris tendrás sus respectivas despedidas de solter@, y además contará con la presencia de Felicity Smoak por Central City.

Notas al cierre:

  • Una vez más, destacamos el trabajo logrado esta semana como director por parte de Tom Cavanagh aka Harrison Wells.
  • Con la inclusión de Dibny en el Team Flash, ¿iremos a ver éste en su versión heroica de Elongated Man?
  • ¿Será Dibny el reemplazo narrativo de Wally West o Julian Albert?
  • Cisco cree que un machete puede ayudarle a vencer a Danny Trejo, aka Machete… Simpática referencia por parte de la serie.
  • A veces creemos que podemos contar con los dedos de la mano a las personas que NO saben la identidad secreta de Flash.
  • Le bastó a Breacher una visita a Star Labs para darse cuenta de la pobreza de su seguridad. ¿Hasta cuándo con lo mismo?
  • Cisco: “Not so scary now, Cynthia.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s