Legends of Tomorrow S03E04: “Phone Home”

Ya sabíamos que el episodio iba a utilizar Halloween como temática del episodio, sin embargo con la escena final del episodio pasado, un joven Ray Palmer encontrándose con una criatura en las alcantarillas, pensamos que el episodio tomaría un tono de terror, pero Legends presenta un episodio parodia/homenaje a E.T. que funciona de gran manera.

Este episodio tenía muchas opciones de no resultar, la copia explícita a la obra de Spielberg podría haber sido demasiado ridícula, sin embargo, como es el fuerte de Legends, el aspecto liviano y ridículo se balancea con mucho corazón y la dinámica del equipo. No sólo eso, sino que el episodio logra ser una buena pieza para el desarrollo del personaje de Ray y dotarlo de una historia que explica su optimismo. Al mismo tiempo el episodio es increíblemente chistoso y con algunas referencias impecables, entregando lo que Legends hace mejor, el balance entre el tono liviano y los chistes con una gran dinámica y corazón.

LEGENDS4-d97dafbb.jpeg

El episodio gira en torno a las Legends tratando de evitar que Ray desaparezca luego de que muere cuando es pequeño. Las Legends se dan cuenta de que Ray ha adoptado a un pequeño Dominator (aquellos alienígenas presentados en el crossover del Flarrowverse). Evidentemente que las Legends creen que es el pequeño Dominator quien mata a Ray, sin embargo, la audiencia sabe que eso no es así, sino que el pequeño Ray es asesinado por los agentes que pretenden mantener en secreto la existencia de los Dominators.

Es interesante como durante el episodio Ray se da cuenta de que su niñez no fue tan idílica como la recuerda, lo que permite que la audiencia se de cuenta de que el constante optimismo de Ray fue una manera de sobrellevar los bullies y la incomprensión de su madre. En un tono más liviano, la atracción de Nate por la madre de Ray y las interacciones que esto conlleva, incluyendo al engaño de la mamá Dominator funcionan de gran manera entregando un gran comic relief.

Esta es la otra linea narrativa del episodio, la madre del pequeño alien está buscándolo, atrapando a Sara y engañando a Nate haciéndose pasar por la madre de Ray y seduciéndolo. Finalmente las dos tramas se unen luego de que Ray con Zari y la ayuda del pequeño Ray logran rescatar al pequeño Dominator luego que este controle la mente de los agentes y los ponga a realizar un número musical, por otra parte logran llevar a la mamá Dominator a encontrarse con ellos en el bosque para reunirlos.

FROM-FROALA-4afff526

La idea de darle algo más a los Dominators que simplemente ser invasores y villanos también funciona para darle más profundidad a este universo. También hay que mencionar el gran momento E.T. en el cual Zari utiliza sus poderes para hacer volar las bicicletas y así realizar un homenaje absolutamente explícito a aquella gran película, la escena está bien lograda y, al igual que otros momentos del episodio, sacan sonrisas y mediante la nostalgia funcionan para crear una conexión emocional.

Hay que destacar la actuación de Jack Fisher quien interpreta al joven Ray, su actitud ingenua y encariñada con el Dominator logran generar mucha empatía en la audiencia y funciona por muchos momentos como el corazón del episodio. De esta manera los momentos entre Zari, Ray adulto y su versión más joven tienen esa profundidad emotiva característica de The CW y que es potenciada por las actuaciones.

En definitiva Legends entrega un gran episodio, ayudado por la temática de Halloweeen y la actuación del pequeño Ray. El homenaje/parodia a E.T. funciona ya que es lo que Legends mejor hace, balancear el chiste y la entretención con tensión dramática y la conexión emocional con los personajes. Así Legends sigue demostrando que cuando no pierde su identidad y no pretende ser algo distinto es cuando mejor funciona.

Algunas notas al cierre:

  • Comenzó la salida de Victor Garber del equipo ya que va a a abrir una nueva obra en Broadway, sin embargo creemos que la forma se siente orgánica ya que Stein no estuvo para la mayoría de la vida de su hija y no quiere hacer lo mismo con su nieto.
  • En la misma linea esperamos que la solución al problema de Firestorm no signifique que Jax puede convertirse sólo ya que el trabajo en equipo es parte clave del personaje.
  • Los momentos musicales funcionaron de gran manera, más aún fue saber que Mick es fanático de Fiddler on the Roof.
  • Nuevamente Nate sigue sacando lo peor, ahora le toca ser engañado por un Dominator 
  • Amaya: “Get away fom her you bitch!”, gran referencia a Aliens
  • Nate: “I’m not crying. I just have some alien goo in my eyes”, Sara: “Me too”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s