Star Wars Rebels S04E7&8: “Kindred” & “Crawler Commanders”

Rebels mantiene la gran racha con un par de episodios que nos presentan elementos que traen a la memoria los arcos más “extraños” de Clone Wars como si estos elementos hubieran salido de la cabeza del propio George Lucas.

Esta semana tenemos dos episodio que son extremadamente distintos, pero que se complementan de gran manera, sobre todo si consideramos que esto sigue siendo un show para niños y no todo puede ser la Fuerza y las grandes preguntas. De esta manera el primer episodio o parte, Kindred, nos toma justo desde donde dejamos la semana pasada y nuestro rebeldes deben escaparse de las fuerzas del Imperio que ahora tienen la ayuda del asesino personal de Thrawne, Rukh. Siempre se agradece la inclusión de personajes del Universo Extendido de vuelta al canon y hacía sentido la inclusión de Rukh dada su conexión con Thrawne, la interpretación de Warwick ayuda mucho y los elementos esenciales del personaje original están presentes lo que lo hace una gran inclusión para los fanáticos de las novelas originales de Zahn.

REB_IA_23514-790x494.jpg

El punto clave de este episodio reside en los lobos, estos ayudan a nuestros rebeldes a escapar al interior de las montañas y, cuando el Imperio decide bombardearlas y desintegrarlas, los lobos, de alguna manera, transportan a los rebeldes al otro lado del planeta. Aquí cabe destacar no solamente el concepto de que los lobos puedan incurrir en estas habilidades especiales, sino también en el aspecto visual. Como mencionamos en un comienzo, esto recordó a elementos de Clone Wars con arcos como el de Mortis y una gran parte de la 5ta temporada.

Al mismo tiempo uno de los lobos define uno de los debates planteados con el episodio anterior, la palabra que habían dicho era “Dume” haciendo referencia al nombre real de Kanan previo a la Orden 66. Esto es importante ya que se condice con la conversación en el inicio del episodio entre Kanan y Hera donde él explica que al parecer Lothal los está llamando, eso explicaría porque siempre terminan ahí. Así entre los lobos llamando a Kanan por su nombre real y el planeta “llamando” podemos establecer que Lothal tiene una gran conexión con la Fuerza. Esto se refuerza no solamente por el templo Jedi que vimos en la primera temporada sino que en la cueva donde los lobos transportan a los rebeldes existen ilustraciones que reflejan hombres cayendo del cielo que al parecer serían Jedi.

star-wars-rebels-407-kindred-rebels-loth-wolves-tall.jpg

Por otra parte, Kindred también nos muestra como Hera es capaz de llevar la información a Yavin 4, con una gran maniobra a través de las bases Imperiales. La interacción entre Mon Mothma, el Senador Organa y Hera es interesante ya que nos muestra la existencia de opiniones distintas al interior de la Alianza, pero también porque nos refleja el sentimiento de Saw Gerrera, la desesperación frente a la falta de decisión por parte de Mon Mothma y Organa. Así Hera tiene que convencerlos de aprobar un ataque sobre Lothal, a pesar de las fuerzas de Thrawne, ya que el prototipo de TIE Defender Elite no parece tener debilidades y deben evitar que el Imperio sea capaz de producirlos en masa, a toda costa.

El segundo episodio, Crawler Commanders, se ajusta a la forma más común de Rebels, un episodio sobre aventura y acción. Esto de ninguna forma significa que el capítulo baja en calidad, sino que más bien cambia el tono y esto funciona. Hera sigue en su misión de convencer a los líderes de los rebeldes de aprobar un ataque frontal a Lothal para poder destruir las fábricas de naves imperiales, mientras que Ezra y compañía deben secuestrar un vehículo del gremio minero para enviar un mensaje a Hera.

rebels-season-4-trailer_202e9823.jpeg

Es esto último lo que toma la mayor parte del episodio, es aquí donde la acción toma sitio preferencial. En el asalto al vehículo del gremio minero las secuencias de acción funcionan como siempre, incluyendo a enemigos como un Trandoshan que tiene una especia de látigo/espada laser que logra pelear con Zeb y con Kanan. Sabine y Ezra también tienen sus momentos para brillar en la acción, en especial Sabine que con sus jetpacks se alza como MVP de muchas de las secuencias de acción. Finalmente los rebeldes logran hacer contacto con Hera quien les informa que el ataque está aprobado y que serán ellos los encargados de coordinar el ataque terrestre.

Así el episodio de la próxima semana será en solitario y luego la serie se tomará un descanso hasta el próximo año, donde podrá hacer uso de lo que salga de The Last Jedi, por lo tanto esperamos para el próximo episodio mucha acción dado que veremos el asalto sobre Lothal. De todas formas Rebels cumple con dos grandes episodios que logran balancear la necesidad por expandir la mitología con la acción y liviandad que caracteriza a la serie.

Algunas notas al cierre:

  • Por fín llegó el beso entre Kanan y Hera
  • Mon Mothma menciona la novedad del Imperio utilizando el protocolo 13 que consiste en evacuar todo el personal Imperial. Esto puede referirse a Jedha nuevamente demostrando lo cerca que estamos de Rogue One Una Nueva Esperanza
  • Kanan: “You’re really, really heavy”
  • Vizago: “Just like mother said. Once a scoundrel, always a scoundrel”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s