Legends of Tomorrow S03E05: “Return of the Mack”

Legends deja de lado algo de desarrollo de personaje para traernos un gran episodio que mezcla su tono liviano con la gran trama de la temporada, trayendo de vuelta a un viejo conocido al mismo tiempo que avanza en establecer al gran villano.

Si bien Legends ha entregado una más que sólida temporada se hacía necesario que la serie regresara a establecer las lineas narrativas generales de la temporada y hacer avanzar la trama. Return of the Mack logra esto de gran manera, balanceando la ridiculez y el tono liviano característico de la serie con los elementos más oscuros relacionados con la introducción del villano de la temporada, Mallus.

Así con el inicio del episodio da la sensación que será un capítulo que mantendrá la liviandad, las Legends buscan a un “vampiro” que viaja en el tiempo que está en Londres victoriano. Rápidamente nuestros héroes descubren que no es un vampiro quien está atormentando la ciudad sino que un culto que pretende resucitar un cuerpo durante la “Luna de Sangre”. Es nuevamente Nate quien recibe la peor mano, es él quien es atrapado por el culto que va a intentar drenar su sangre para poder resucitar el cuerpo en honor a Mallus.

legends-of-tomorrow-return-of-the-mack-photo001-1509980030289_1280w.jpg

Por otra parte Madame Eleanor, interpretada por Courtney Ford, da muestras de sus poderes como Medium al “ponerse en contacto” con el hermano muerto de Zari dando paso al desarrollo de su personaje ya que nos enteramos de la situación exacta de su muerte y como Zari vive con la culpa de haber escapado de A.R.G.U.S. sin ayudar a su hermano. El momento no solamente sirve para desarrollar a Zari sino que también nos da luces sobre Eleanor, es evidente que tiene poderes reales y quedan claros cuando encausa la presencia de Mallus, con la voz de John Noble, reafirmando lo amenazante del villano.

El otro elemento interesante de este episodio es el retorno de Rip. El ex capitán de las Legends está tratando de poder atrapar a Mallus actuando sin el conocimiento del Time Bureau, en este sentido la dinámica de las Legends colaborando nuevamente con Rip es refrescante, pero también da muestra de que ya no es lo mismo que antes. Sara debe hacer notar que las Legends ya no están bajo las órdenes de Rip, pero de todas maneras son capaces de trabajar en conjunto, por un momento, lo que aporta para el episodio. Así es interesante los efectos de la decisión de Sara de entregar a Rip al Time Bureau para ser arrestado luego de que este traicionara al equipo, sabemos que veremos más de Rip en el futuro y esperamos ver como esto afecta las interacciones en el futuro.

No podemos dejar de mencionar la gran revelación del episodio, el cuerpo que el culto pretende reanimar es nada menos que Damien Dahrk. En principio esta decisión podría haber sido un error ya que se podría decir que hemos visto suficiente de Darhk en el Flarrowverse. Sin embargo, el carisma y la presencia de Neal McDonough es siempre bienvenida y funciona de gran manera como un villano extravagante para la serie. Esto queda más que claro en el montaje final acompañado de la canción que da el nombre al episodio, esta secuencia, muy al estilo Guardians of the Galaxy, es muy apropiada y funciona perfectamente con el tono de Legends lo que entrega una secuencia muy entretenida.

legends-of-tomorrow-return-of-the-mack-1041465-1280x0.jpg

Al mismo tiempo la comedia está presente durante todo el episodio, a pesar del aparente “tono” oscuro con Londres Victoriano y la presencia de “vampiros”, especialmente en el personaje de Mick. Su obsesión con los vampiros y el hecho de que se encuentre leyendo “Dracula” durante el episodio es un gran detalle que sirve para alivianar la trama, en ese sentido la escena en la cual clava una estaca en uno de los cuerpos en la morgue es un gran momento de comedia.

Finalmente, como comentamos más arriba, el episodio no da demasiado espacio para el desarrollo de personajes, sin embargo, esto no está del todo ausente. Aparte de lo mencionado con respecto a Zari también vemos un crecimiento en la relación entre ella y Amaya dada la mística conexión entre sus totems.

El otro pequeño momento que presenta el episodio es el desarrollo de los intentos por convertir a Jax en el único miembro de Firestorm. Si bien no creemos que esta idea es del todo sólida, debido a que la conexión psíquica entre ambos es parte esencial del personaje, la serie está manejando la salida de Victor Garber de la mejor manera posible y esperamos que la resolución funcione del todo.

Así Legends sigue en camino a una sólida temporada donde ha podido mantener su identidad liviana y ridícula al mismo tiempo que ha creado una gran dinámica de equipo y ha introducido suficientes elementos interesantes para lo que queda de la temporada, sobretodo considerando el regreso de Darhk y la creciente amenaza de Mallus.

Algunas notas al cierre:

  • Sabemos que Madame Eleanor se llama Eleanor Darhk y es la hija de Damien, veremos como la serie logra explicar su viaje temporal.
  • La escena donde Rip detiene el tiempo estuvo muy bien ejecutada y esperamos ver más de aquellas.
  • Asumimos que fue Eleanor quien resucitó a Kuasa al comienzo de la temporada.
  • Jax: “Last time I got laid, afterwards Grey said to me, ‘Well done, Jefferson.”
  • Zari: “Mecca’s that way. I was just looking for my earring.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s