Legends of Tomorrow S03E07: “Welcome to the Jungle”

Legends viaja a la guerra de Vietnam en un episodio que nos entrega algo de desarrollo de personaje con pequeños avances en la trama general, pero que se siente un tanto plano y sin la entretención característica de la serie.

El tono liviano y entretenido ha sido el gran aporte de Legends al Flarrowverse en general y ha permitido traer a la pantalla los elementos más ridículos e increíbles directamente de los cómics. Sin embargo, “Welcome to the Jungle” falla en ese aspecto, en primer lugar se siente un tanto restringido por la época histórica. La guerra de Vietnam nunca ha permitido demasiado humor sino que más bien ha traído a colación temas más oscuros y profundos, a pesar de eso la serie ha podido mantener el tono en otros entornos igual de oscuros como la Primera Guerra Mundial o la Central City del futuro.

De esta manera nuestros héroes viajan a la guerra ya que hay informes de una criatura que esta asesinando tropas americanas, que resulta ser nada menos que Gorilla Grodd. Aquí la serie también tropieza, el rol de Grodd se siente un tanto irrelevante, si bien su plan de generar una guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética tiene sentido dentro de su propia lógica, durante el episodio Grodd esta relegado a que una pequeña aldea lo vea como un dios.

legends-03x07-9-1057924.jpg

Es en el clímax del episodio que vemos otra oportunidad pérdida por parte de la serie, Amaya logra crear una conexión con Grodd utilizando su tótem, sin embargo la serie no desarrolla esta idea ni profundiza en esta relación entre Amaya y Grodd. Al mismo tiempo el desenlace de la historia de Grodd y como los Legends simplemente asumen que el gorila murió en vez de revisar el hecho sirve como ejemplo de la superficialidad con la cual la serie trató el uso del personaje. En definitiva creemos que se debió haber hecho más con Grodd dado que es un personaje querido y que ha presentado mucho potencial, sobretodo en Flash.

De igual manera no todo es malo en este episodio, sobretodo en cuanto a desarrollo de personaje. En primer lugar Mick es el que más se opone a viajar a Vietnam y rápidamente nos damos cuenta de la razón cuando se encuentra cara a cara con su padre. Vale recordar que Mick fue abusado por su padre y eso finalmente lo llevó a quemar la casa con su padre en el interior. El padre de Mick, con una interpretación un tanto exagerada por parte de Evan Jones, entra en contacto con Nate y Mick, pero el foco se encuentra principalmente en la relación entre padre e hijo. Es un buen cambio de ritmo para Dominic Purcell poder hincarle el diente a algo más que ser el comic relief y poder darnos un vistazo al lado más humano de Mick.

legends-of-tomorrow-two-rorys.jpg

Por otra parte también vemos como avanza la separación de Firestorm y no solamente en términos científicos, pero también en el aspecto psicológico sobretodo en lo que concierne a Jax. Siempre se agradece que nuestros héroes pueda mostrar su lado más vulnerable y es justamente lo que Jax demuestra, si no es Firestorm cree que es nada aunque evidentemente terminan demostrando que de igual forma tiene el corazón de un héroe.

En menor medida Zari tiene su momento con una de las seguidoras de Grodd, empatizando en base al hecho que perdieron sus familias ante guerras ajenas dando paso a la realización de la necesidad de una resistencia pacífica. Por otra parte Stein decide sacar a renombrados científicos del pasado, incluido Newton y Galileo, para poder descifrar como disolver a Firestorm, esto permite para momentos divertidos, sin embargo no hace demasiado sentido ya que Stein podría reclutar las mentes brillantes del futuro.

LEG-307-WelcomeToTheJungle-TRLA-112117_a18c98905_CWtv_1920x1080.jpg

Finalmente al episodio le hace daño el estado de coma de Sara, no solamente porque no pueden utilizar las habilidades de Caity Lotz en cuanto a coreografías sino que por el carisma de la capitana y como suele robarse cada escena en la que está presente. Los únicos elementos que avanzan la trama general de la temporada tienen que ver con la realización de que estos anacronismos se relacionan con las Legends y sus antepasados, al mismo tiempo que en la escena final vemos como Darhk ha reclutado a Grodd y le explica que pueden viajar en el tiempo sin la necesidad de una nave.

Así Legends entrega un capítulo bajo para esta temporada ya que es un episodio que ni entretiene ni logra crear demasiado interés emocional. Era altamente esperado por quien escribe la aparición de Grodd, pero resultó ser una gran oportunidad pérdida ya que es un personaje muy interesante que ha permitido mayor desarrollo en las otras series, pero que tuvo un rol limitado en este episodio. Finalmente mencionar que la próxima semana seremos testigos del crossover Crisis on Earth-x”.

Algunas notas al cierre:

  • Como siempre Legends no destaca por su sutileza, Nate: “It started out Predator but now it’s Apocalypse Now.”
  • Nate dice que el nombre de Mick es Schwarzenegger siguiendo con los guiños a Predator.
  • Bien ahí Isaac Newton golpeando a Sara controlada por Grodd.
Anuncios

Un comentario

  • Claro que tendria mas sentido logico que Stein buscara mentes brillante del futuro, pero al menos a mi me hace sentido que las busque en el pasado, mal que mal Stein es en parte un fanboy, y la oportunidad de trabajar con Newton o Galileo va mas por un sentimiento de conocer a sus idolos que otra cosa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s