In-Edit anticipa su 14º versión presentando “American Valhalla”

En una función especial, en parte para promocionar la nueva fecha del Festival que tradicionalmente se celebra en diciembre, y en parte para evitar que este mes no tuviese “algo” del evento cinematográfico nacional para sus más fieles seguidores que ayer pudieron ser parte de la proyección de “American Valhalla”, la organización de In-Edit celebró este martes una función especial del Festival para informar algunos detalles de la 14º versión.

Según informó la directora del festival Javiera Undurraga, la siguiente versión de In-Edit será celebrada en Santiago entre el 18 y el 22 de abril, con la habitual parrilla de estrenos nacionales e internacionales. La organización señaló que aún puede postularse material nacional para dicha muestra, por lo que se invita a los realizadores a visitar el sitio del certamen.

Luego de los agradecimientos a colaboradores clave para el festival, se dio paso a la exhibición de “American Valhalla”, documental que registra el proceso de grabación del hasta ahora último disco de Iggy Pop “Post Pop Depression”, que contó con Josh Homme como músico y a cargo de la producción, Dean Fertita y Matt Helders.

El documental es un relato honesto de una experiencia única para Iggy y Homme, el último creciendo admirando a Iggy, mientras que para el otrora miembro de The Stooges fue la posibilidad de salir de la zona de confort que sus antiguas canciones significan para su carrera, y adentrarse a un terreno desconocido con un músico que apenas conocía cuando comenzaron la producción del disco. Entre anécdotas de la producción, que tiene un momento particularmente íntimo en la reacción de Iggy Pop a la muerte de David Bowie, “American Valhalla” se vuelve una experiencia muy disfrutable, tanto por el carisma de Iggy, lo interesante del relato, y las buenas canciones que salieron de la experiencia. Un recomendable en el caso de que se exhiba en la próxima versión del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s