Season Review: GLOW – Temporada 1

Netflix y Jenji Kohan tienen una relación cercana que viene desde Orange is the New Black. Ella, la creadora y ellos, los del streaming. Ya vimos el fenómeno en el que se transformó esa serie: 5 temporadas e inumerables premios y nominaciones (en drama y en comedia). Por lo mismo, no es sorpresa que Netflix haya dado el visto bueno a GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling), producido por Kohan e inspirado en el programa original de los 80’s que tuvo éxito durante varios años.

Con Alison Brie a la cabeza como Ruth Wilder, esta serie nos cuenta las historias de un grupo de mujeres, quienes de casualidad llegaron a ser parte de un cast para un TV Show de Lucha Libre female-only. Lideradas por el director Sam Sylvia (Marc Maron) y el productor Bash (Chris Lowell), se entrenan todos los días para poder sacar al aire un programa innovador y de bajo presupuesto, y que contra todos los pronósticos, se puede transformar en un hito de su época.

Pese a que la historia no es tan novedosa, y que se abusa un poco de la moda de TV actual nostalgic eighties, agradecemos a la serie sus maravillosos personajes. Ruth es especial y aunque amemos a Alison Brie hay que decir que no es el highlight de la serie. Al final son todas, Britney Young haciendo de Carmen Wade a.k.a. Machu Picchu, sufriendo porque su padre no la deja luchar. Sydelle Noel como Cherry Bang, peleando en el ring y en la vida real. Gayle Rankin como Sheila the-she-wolf expresándose de una forma particular, y cuántas más que nos entregan en poco tiempo, unos personajes reales, con historias interesantes, profundos y cercanos a la vez.

Maravilloso también el personaje de Betty Gilpin como Debbie Eagan, a.k.a. Liberty Bell the american-mom. No podemos dejar de encantarnos con su fortaleza y su capacidad de salir adelante incluso cuando todo va mal, cuando enfrenta a su mejor amiga Ruth porque se acostó con su marido, cuando decide abandonarlo y hacerse cargo sola de un bebé recién nacido. Aunque sin lugar a dudas su mejor momento es en el que se da cuenta que la lucha libre no es más que una soap-opera-culebrón con peleas ensayadas.

En conclusión, una serie muy interesante y entretenida, que si bien no va a destacar entre las más importantes de los últimos años, es totalmente recomendable de ver. Para un fin de semana de relajo, peleas, Alison Brie y diversión.