Legends of Tomorrow S03E09: “Beebo the God of War”

Legends entrega en este mid-season finale lo que tal vez sea la máxima expresión de aquello que funciona en esta serie, y eso es el tono liviano y ridículo que le permite realizar premisas que no podrían funcionar en ninguna otra parte, pero que, sin embargo con el carisma del equipo de alguna manera logra entregar un sólido y entretenido episodio.

Los vikingos deciden no abandonar Norte América, sino que deciden invadirla, esto porque están siguiendo las órdenes de un peluche estilo “Furby”. Esta es la premisa básica del episodio y hay que convenir que en papel suena de tal nivel de ridiculez que de ninguna manera podría funcionar, pero como ya dijimos Legends de alguna forma logra que sea un buen capítulo.

Una de las cosas que funciona es la utilización de un joven Stein en la trama del episodio, desde la escena inicial en la cual Martin hace uso de su querida física para, utilizando un arco de juguete, hacerse del último oso Beebo de regalo para Lily. Tomando en cuenta los eventos del crossover era complicado el uso de Stein ya que el impacto emocional de la muerte de Stein podría haberse visto afectado por alguna acción como la que intenta utilizar Jax.

legends-beebo-the-god-of-war-1061801

Es necesario destacar también a Graeme McComb quien vuelve a encarnar su papel de versión joven de Stein, no solamente es capaz de incorporar la manera de hablar y las expresiones de Victor Garber sino que también tiene la habilidad de tener un serio diálogo con Jax que cumple en recordarnos a Garber, al mismo tiempo que es un momento dramático. Aquí la idea es simple, pero efectiva, Stein no quiere alterar el futuro sino que entiende que tendrá una vida plena y llena de aventuras y necesita que Jax aproveche la suya y lo deje ir.

El otro elemento que es efectivo en este episodio es la cooperación de la agente Ava Sharpe del Time Bureau con las Legends, luego de informarle a Sara que el Time Bureau ha estado desesperado luego de condenar a prisión a Rip y que se han rendido en su intención de detener a Darhk y cía. La química entre Sara y Ava es innegable, sigue siendo muy posible que la serie incorpore algún elemento romántico entre ambas, y las secuencias de acción con ambas funciona de buena manera, como todas las escenas de acción en las que Lotz participa.

$ (1).jpeg

La serie  también toma una decisión más que acertada al mantener a Leo Snart y como este pretende ayudar a los Legends a superar la muerte de Stein, con un muñeco bastante parecido a Victor Garber que funciona de gran manera como comic relief. De la misma manera la relación entre esta versión de Snart y Mick fue refrescante ya que puso en cuestión las actitudes de Mick a la vez que también reveló algunas cosas con relación a este Snart y su experiencia con su propio Mick de la Tierra-X.

Uno de los aspectos que no funciona de gran manera durante el episodio tiene que ver con el maquillaje y vestuario. Si bien muchos de los disfraces vikingos están bien logrados,  hay dos casos que se sienten tan falsos que distraen del episodio. Estos dos casos son la barba y pelo de Nate y la peluca de Damien Darhk cuando pretende ser Odín,  es difícil encontrar una razón para este error ya que en general Legends suele cumplir con estos aspectos sin mayores complicaciones.

A pesar de resolver el anacronismo, la aparición de Damien Darhk vuelve a presentar problemas lo que obliga a las Legends ha desarrollar un plan para derrotar a Darhk. Acá la serie introduce un elemento novedoso, que es el uso de edición para mostrar los resultados de los posibles planes lo que quiebra con lo común de la serie lo que siempre se agradece, además de que presenta para grandes momentos cómicos como la predicción de que Darhk dirá algo malvado y divertido.

Este episodio también es hábil en avanzar la trama general, las Legends se están dando cuenta de que no puede ser coincidencia que los anacronismos estén constantemente relacionados con versiones jóvenes de nuestros héroes. También vemos como Sara, al intentar perseguir a Darhk luego de que este utilizara su amuleto para desaparecer, es introducida en una dimensión oscura en la cual puede escuchar a Mallus, confirmando que su existencia es más que la mera paranoia de Rip.

$.jpeg

Finalmente el episodio nos deja con el gran retorno de Matt Ryan en su papel de John Constantine, quien le comenta a Sara que hay una niña poseída y que el demonio conoce su nombre. Esto es muy promisorio, no solamente por la mera presencia de Constantine, sino también porque al parecer Sara viene a ser el centro de lo que viene lo que siempre es agradecido.

Así Legends termina con una primera mitad de temporada sólida y que ha entregado un altísimo nivel de ridiculez, donde este episodio puede ser de lo más ridículo, al mismo tiempo que ha sabido manejar a los distintos personajes entregando mucho corazón y emoción de la mano con el tono más liviano.

Algunas notas al cierre:

  • Gran detalle que cuando el joven Martin Stein utilice el arco podemos escuchar el tema de Arrow.
  • Mick: “Is it weird that I find her hot?” y así la vikinga se suma a Killer Frost en el panteón de villanas que Mick encuentra sexy.
  • Ray: “Jesus is the one true God, which doesn’t mean science or evolution isn’t real. Anyway, you need to return to Greenland, which, um, will soon be melting, thanks to global warming, which is also real.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s