Disney adquiere 21st Century Fox

Tal cual se especulaba y casi daba por hecho, finalmente se confirmó hoy que Disney adquirirá, por la “módica” suma de 52.4 mil millones de dólares, a 21st Century Fox, la división de Fox que contiene no sólo a 20st Century Fox con sus estudios de filme y tv, pero también las diversas señales televisivas de la cadena de Rupert Murdoch, como lo son Fox, FX, Nat Geo, Fox Sports y otras.

Con esto, Disney no sólo recupera los derechos de Marvel que estaban en posesión de Fox -como los X-Men y los 4 Fantásticos-, pero también los derechos de distribución del Episodio 4 de “Star Wars”, que eran lo único que le faltaba para tener control total de la obra creada por George Lucas. Disney también adquiere franquicias como “Alien”, “La Era del Hielo”, “Las Crónicas de Narnia”, “El Planeta de los Simios”, “Avatar” y “Kingsman”, así como los derechos de la saga de “Duro de Matar” y del “Club de la Pelea”, entre otros. En materia televisiva, “Los Simpsons” ahora pasarán a engrosar las filas de la cía., así como todas las series producidas por Fox.

Con Disney aún en ruta a un dominio global, la cantidad de preguntas que quedan en el aire son múltiples ¿Qué pasará con las películas con rating R como “Logan” y “Deadpool”? ¿Y la competencia entre ESPN y Fox Sports, ahora que ambas son de Disney? ¿Tendremos por fin una reedición del corte original de “A New Hope”? ¿Se vendrá un mundo de “Los Simpsons” en el próximo “Kingdom Hearts”? Pero sobre todo, ¿Cuál será el verdadero beneficio para los consumidores y espectadores, ahora que el imperio del ratón está llegando a puntos alarmantes en cuanto al poder fáctico, económico y mediático que puede ejercer? ¿Y qué ocurrirá ahora con la diversificación de voces creativas, cuando tantas de éstas pasarán por el control de una sola compañía?

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s